eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Graves disturbios en el Festival MTV celebrado en Madrid

Un millar de jóvenes que no pudieron entrar al recinto se enfrentan a pedradas y botellazos con la policía.

41 Comentarios

Vídeos enviados por @pepomv

El Festival MTV Beach Madrid acabó en la madrugada del sábado con graves disturbios y enfrentamientos entre un millar de jóvenes y los antidisturbios de la policía. Sesenta personas fueron atendidas, en su mayoría de heridas leves, y once fueron detenidos.

Los incidentes comenzaron en la medianoche cuando un numeroso grupo de jóvenes intentó entrar por la fuerza en el recinto, que a esas horas ya estaba completo. La entrada al festival era libre hasta que se completara el aforo máximo. Al llegar la policía, los jóvenes comenzaron a lanzar botellas y piedras, a lo que los agentes respondieron con pelotas de goma. Los enfrentamientos continuaron durante cerca de horas y se extendieron a las calles cercanas a la explanada de Puente del Rey.

Los jóvenes destrozaron algunos de los coches aparcados en la zona y prendieron fuego a contenedores de basura para convertirlos en barricadas, lo que obligó a la intervención de los bomberos.


Esto me recuerda a los disturbios de hace unos años en los que los jóvenes franceses se pegaban con la autoridad porque no podían acceder a una vivienda, mientras que, en los mismos días, los españoles se pegaban porque la autoridad no les dejaba hacer botellón.

Enrique Villalba, en Madridiario.es.


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha