Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, pocas nubes y temperaturas en descenso en el norte

Hoy, pocas nubes y temperaturas en descenso en el norte

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, predominio de cielos despejados, salvo en puntos del este peninsular y Baleares, y temperaturas en descenso en la mitad norte y en ascenso en el extremo sur.

Estará nuboso en el noreste de Cataluña y Baleares, con posibilidad de chubascos, habrá nubes en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, con lloviznas o lluvias débiles, que remitirán durante el día, y predominará el cielo despejado en el resto del país, con intervalos de nubes bajas en el norte de las Canarias.

Bajarán las temperaturas en la mitad norte peninsular, de manera más acusada en la Meseta norte y valle del Ebro, y subirán en Andalucía, Ceuta, y Melilla.

Soplará viento de componente norte en la mitad norte y zona centro peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral gallego, valle del Ebro, este de Baleares, Pirineos y noreste de Girona, y flojo de componente norte en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

--------------------------------------

- GALICIA: intervalos nubosos de nubes bajas en el tercio norte, que tenderán a disiparse durante el día, salvo en A Mariña, donde podrían ser persistentes, y poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso en el interior y sin cambios en el tercio norte y litoral, salvo en las Rias Baixas, donde aumentan ligeramente. Vientos del este y nordeste, con intervalos fuertes en el litoral noroeste de A Coruña y ocasionalmente en el litoral norte, y flojo de dirección variable en Ourense.

- ASTURIAS: intervalos de nubes bajas, más abundantes en el norte durante la primera mitad del día, sin descartar al principio lluvias débiles dispersas, especialmente en el norte de la mitad oriental, y predominio de poco nuboso por la tarde, aunque con algún intervalo nuboso en el interior. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en general con pocos cambios. Viento flojo del norte y nordeste en el interior y flojo de dirección variable o del noreste en el litoral, que se intensificará de componente este a lo largo del día.

- CANTABRIA: nuboso o cubierto de nubes bajas, con lluvias y lloviznas débiles, algo más intensas en horas centrales, poco probables en el extremo sur y que tenderán a remitir por la tarde y brumas o bancos de niebla hasta mediodía. Temperaturas en descenso, más ligero el de las máximas cuanto más al noroeste y sin cambios en el litoral occidental y mínimas al final del día. Vientos flojos de componente norte, más intensos en el litoral, donde girarán a nordeste.

- PAÍS VASCO: nuboso o cubierto de nubes bajas, con lluvias y lloviznas débiles, algo más intensas en las horas centrales y poco probables en el sur, que tenderán a remitir al final de la tarde y con brumas o bancos de niebla hasta mediodía. Temperaturas en descenso, notable en el caso de las máximas en el extremo sur de Álava y menos intenso cuanto más al norte. Vientos del noroeste en el litoral, donde girarán a norte y serán flojos por la tarde del nordeste y este, y flojos de componente norte en el resto.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto en el extremo norte y noreste, con pequeña probabilidad de precipitaciones débiles, sobre todo en el extremo noreste, y predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto. Temperaturas en descenso, notable en las máximas de la mitad este. Vientos del norte y noreste.

- NAVARRA: nuboso, con apertura de claros en el sureste y nubosidad más abundante en los extremos noroeste y norte, donde se esperan lluvias y lloviznas débiles, más intensas y probables en las horas centrales y que tenderán a remitir por la tarde, sin descartar brumas o bancos de niebla matinales en la vertiente cantábrica. Temperaturas en descenso, notable el de las máximas en el este y sureste. Viento del noroeste con intervalos de fuerte durante las horas centrales en la Ribera Baja, extremo oriental y Pirineos.

- LA RIOJA: nuboso a cubierto, con probabilidad de precipitaciones débiles en la Rioja Alta y apertura de claros en la Rioja Baja. Temperaturas en descenso, notable en las máximas. Vientos del norte en la Ibérica y del noroeste en la Ribera, con algunos intervalos de fuertes en la Ribera Baja.

- ARAGÓN: nuboso en el Pirineo y poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas en descenso, de forma notable las máximas en la mitad oeste. En el Valle del Ebro, viento de noroeste moderado a fuerte con rachas de muy fuerte, y en el resto, viento flojo de dirección variable, con tendencia a soplar de componente norte flojo a moderado.

- CATALUÑA: nuboso con chubascos en la mitad este, intervalos nubosos en Pirineos y poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas en descenso, de forma notable en las máximas en el Pirineo. En el extremo norte del litoral, viento de componente norte moderado a fuerte con rachas de muy fuerte, en el extremo sur, viento del noroeste moderado a fuerte con rachas de muy fuerte, y en el resto, viento flojo de dirección variable.

- EXTREMADURA: despejado o poco nuboso. Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios. Vientos de componente norte, flojos en general.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielos despejados, sin descartar algún banco de niebla en las cumbres de la sierra a primeras horas y brumas matinales en el sur. Temperaturas en descenso, localmente notable en las máximas en la sierra y ligero en el resto. Vientos del norte y noreste, flojos en general.

- CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielos despejados. Temperaturas mínimas en ascenso en el sureste, descenso en el noreste y con pocos cambios en el resto y máximas en descenso en el norte y sin cambios o ligeros ascensos en las demás zonas. Vientos del norte y noreste en Guadalajara y Cuenca y flojos de dirección variable, con tendencia a soplar de componente norte, en el resto.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descensos locales. Viento de noroeste moderado con rachas de muy fuerte en el extremo norte y flojo de dirección variable en el resto, con tendencia a soplar de componente este.

- MURCIA: poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso en el interior y con pocos cambios en el litoral. Vientos flojos de dirección variable en el interior y del suroeste en el litoral, más intensos por la tarde y que girarán a componente este por la mañana en el interior y al final del día en el litoral.

- BALEARES: poco nuboso, con tendencia por la mañana a nuboso con lluvias y chubascos ocasionales y posibilidad de algún banco de niebla en Mallorca. Temperaturas diurnas en descenso en el este del archipiélago y sin cambios en el resto y nocturnas con pocos cambios. Vientos del oeste y suroeste, que girarán durante la mañana a componente norte, con intervalos de fuerte en Menorca y noreste de Mallorca.

- ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo nuboso matinal en el área del Estrecho y Melilla. Temperaturas mínimas en ascenso en el interior oriental, en descenso en el tercio occidental y con pocos cambios el resto y máximas en descenso en el litoral atlántico y en ascenso en el resto, localmente notable en Málaga y el Estrecho. Vientos flojos de dirección variable, con tendencia a soplar de componente oeste en el litoral, más intensos por la tarde.

- CANARIAS: predominio de cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes bajas, principalmente en el norte y noreste de las islas. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable con brisas y fuerte del suroeste en las cumbres centrales de Tenerife.

Etiquetas
stats