Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Informan de 14 casos con identificación errónea en las víctimas de la dictadura chilena

Informan de 14 casos con identificación errónea en las víctimas de la dictadura chilena
Santiago de Chile —

0

El juez Alejandro Solís, que investiga los casos de detenidos desaparecidos durante la dictadura militar que fueron encontrados sin identificación en el Patio 29 del Cementerio General, informó hoy de que se descubrieron 14 nuevos casos de identificaciones erróneas.

“En varios casos he tenido que decirles (a las familias) que lamentablemente los análisis se equivocaron. Devuélvame los restos porque tengo que entregárselos a otra persona. O decirles que esos restos no son de su pariente, pero no sé de quiénes son”, apostilló.

En 1991 se hallaron en fosas comunes del Cementerio General de Santiago más de cien cuerpos de detenidos desaparecidos inhumados allí por la dictadura, en tumbas anónimas.

La mayoría fue identificada por los peritos del Servicio Médico Legal, pero en 2006 se informó de que hubo significativos errores en el reconocimiento y desde entonces se inició un exhaustivo trabajo para reparar el desacierto.

Ahora son 14 casos y el juez Solís ha tenido que emitir resoluciones que dan cuenta de la petición a las familias que entreguen los restos mortales entregados equivocadamente entre 1998 y 2012“, informó este miércoles la página electrónica de Radio Cooperativa.

Etiquetas
stats