Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta mantiene el nivel de emergencia 1 en el incendio de Seseña

EFE

Guadalajara —

0

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado hoy que la Junta de Comunidades mantiene el nivel 1 de emergencia en el incendio de Seseña (Toledo), al objeto de mantener su colaboración con el Ayuntamiento en las tareas de extinción.

Así lo ha señalado García-Page a preguntas de los periodistas en Guadalajara, donde ha explicado que la Junta, “en el afán de colaboración con el Ayuntamiento, se ha negado a bajar el nivel de emergencia a cero, porque, si lo bajamos, automáticamente se tiene que hacer cargo de la situación el Ayuntamiento de Seseña”.

“En el ánimo de colaborar y echar una mano hemos decidido mantener el nivel 1”, ha dicho Page.

El nivel 1 de emergencia es el que se mantiene desde el sábado y supone que se continúa la vigilancia especial y la coordinación de medios.

El presidente regional no ha querido entrar en el debate de lo que “se ha podido hacer o no hacer durante los últimos años”, pero sí ha valorado “la reacción de urgencia del servicio de protección y seguridad” ante un suceso de esta magnitud.

Respecto a la solución para desmantelar el vertedero ilegal de neumáticos, Page ha señalado que la solución ya estaba planteada con el Ministerio de Medio Ambiente y la Comunidad de Madrid y “se va a seguir adelante con ella”.

Asimismo, ha asegurado que hubo quien planteó al Gobierno castellano-manchego “que lo mejor era que se quemara todo, pero eso no podía ser porque generaría un grave problema medioambiental” y que la postura de la Junta desde el primer momento fue “salvar el mayor número de ruedas posibles”.

Etiquetas
stats