eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Loterías financiará con 73,5 millones proyectos de la AECC y de Cruz Roja

- PUBLICIDAD -
Loterías financiará con 73,5 millones proyectos de la AECC y de Cruz Roja

Loterías financiará con 73,5 millones proyectos de la AECC y de Cruz Roja

La Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (Selae) ha ratificado hoy sendos convenios con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y Cruz Roja, con los que financiará varios de sus proyectos con una dotación de 73,5 millones de euros en los próximos cuatro años.

En concreto, el acuerdo sellado hoy por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, contempla una aportación de 60,2 millones de euros para una serie de programas a colectivos de especial vulnerabilidad.

Uno de ellos es el de atención a personas mayores, del que se beneficiarán 242.000 personas, y otro a dirigido a la inserción social y laboral de unas 48.000 personas con discapacidad.

Otra parte contempla financiar el programa de atención social a mujeres en situación de dificultad social, al que se acogerán 40.000 beneficiarias, y otras destinada a la atención a medio millón de personas que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad, en riesgo de pobreza o exclusión.

Además, otra partida irá a promover hábitos y conductas saludables, en el que participarán 370.000 personas, y reserva una dotación para la formación de voluntarios de la entidad, que cuenta en la actualidad con más de 200.000.

Por último, el acuerdo dará continuidad a la celebración del sorteo anual no finalista de Lotería Nacional Sorteo de Cruz Roja, manteniendo la tradición iniciada en 1924, año en el que se celebró el primero de ellos.

Mientras, el suscrito con el presidente de la AECC, Ignacio Muñoz, eleva la financiación a 13,3 millones de euros; en 2018 garantizará una aportación para un estudio de los tumores cerebrales para la identificación de mejores tratamientos y desarrollo de métodos de diagnóstico molecular no invasivo.

A él se suma otro proyecto de investigación pionero centrado en la identificación de los mecanismos clave de la resistencia de tumores de cabeza y cuello a los tratamientos de quimio y radioterapéuticos, en el que Loterías ya colabora.

El convenio también contempla la celebración del Sorteo de la Asociación Española contra el Cáncer", así como la financiación de actividades de investigación y prestaciones psicosociales desempeñadas por la AECC a pacientes de cáncer y a sus familiares.

Durante el acto, Montoro ha expresado el "honor" de que Loterías pueda, con las aportaciones de los ciudadanos, a contribuir a las actividades "tan positivas" de ambas organizaciones, cuya "experiencia y compromiso están más que comprobados".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha