Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Magnate quiere levantar un parque público en el río Hudson

Magnate quiere levantar un parque público en el río Hudson

EFE

Nueva York —

0

El magnate estadounidense Barry Diller quiere levantar un parque público en el río Hudson, al oeste de la isla de Manhattan, en un ambicioso proyecto que requerirá una inversión de unos 136 millones de euros.

“Siempre me han gustado los espacios públicos”, dijo Diller en declaraciones recogidas hoy por el diario The New York Times, que da detalles de un proyecto que, en principio, ha sido recibido con buen ánimo entre las autoridades de la ciudad.

El parque, de 9.700 metros cuadrados y superficie ondulada, se colocará en una plataforma levantada a medio centenar de metros de la costa, unida por dos accesos. Tendrá zonas arboladas y tres lugares de atracciones artísticas, incluyendo un anfiteatro.

Diller, un hombre ligado a la industria del cine y la televisión, fue presidente de Paramount Pictures y la cadena Fox, y ahora encabeza la empresa de internet IAC. De 72 años, está casado con la diseñadora de moda Diane von Fürstenberg.

De la cantidad inicial del proyecto, una fundación de Diller pondrá 104 millones de euros, y cerca de 32 millones más las autoridades de la ciudad, del estado y de un fideicomiso.

No sólo está dispuestos Diller a cubrir la mayoría de la inversión, sino que además se ha comprometido a pagar los gastos que genere el proyecto durante veinte años.

Todavía tiene que pasar por las oficinas públicas para las correspondientes autorizaciones, antes de que comience la construcción del parque, en 2016.

Pero el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, destacó hoy las ventajas del proyecto.

“Nos va a permitir contar con más parques en esa parte de la ciudad para que la gente lo disfrute”, dijo el regidor de la ciudad.

Según De Blasio, requerirá sólo una “mínima inversión” de las autoridades municipales y beneficiará al público en general.

“Sé cuándo algo es un buen negocio”, insistió.

Etiquetas
stats