Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, descenso de temperaturas en el norte y oeste de la Península

Mañana, descenso de temperaturas en el norte y oeste de la Península

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, temperaturas significativamente altas en el área mediterránea, Andalucía y Canarias, aunque descenderán de forma notable en el norte y oeste de la Península. El viento soplará fuerte en zonas del noreste peninsular y Canarias.

Estará nuboso en el norte de Galicia, Cantábrico y Pirineos, con precipitaciones, débiles en general, aunque en Pirineos podrían ser localmente moderadas e ir acompañadas de tormenta.

Podrían ser de nieve por encima de 1.500 metros al final. Nuboso o con intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular, sin descartar alguna precipitación débil, y en zonas de montaña del tercio este peninsular e interior de Cataluña, donde no se descarta algún chubasco o tormenta. Poco nuboso en el resto, con algunos intervalos de nubes altas.

Las temperaturas en ascenso localmente notable en el área mediterránea y en descenso notable en el norte y oeste peninsulares. En Canarias, diurnas en descenso en las islas orientales.

Los vientos del oeste y suroeste girando al noroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico, valle del Ebro, Baleares y zonas de montaña del nordeste peninsular. En Canarias del nordeste con intervalos de fuerte.

Predicción por comunidades:

---------------------------

- GALICIA: intervalos nubosos de nubes medias y altas con cielos nubosos de nubes bajas de madrugada en el litoral donde es probable que también haya nieblas. Las temperaturas mínimas con pocos cambios, en general, y en ascenso en el litoral noroeste y las máximas en descenso, más acusado en el oeste. Los vientos de componente oeste flojos arreciando a intervalos de suroeste en las montañas por la tarde. en el litoral, suroeste y oeste flojo arreciando por la tarde a fuerte.

- ASTURIAS: intervalos nubosos de nubes bajas en el litoral donde no se descartan nieblas de madrugada. En el resto intervalos nubosos de nubes altas y a partir de mediodía nubosidad de evolución en la Cordillera y Picos de Europa. Las temperaturas con pocos cambios. El viento flojo variable, con predominio de la componente norte en el litoral, y con intervalos de oeste fuerte en el litoral oriental a primeras horas de la mañana.

- CANTABRIA: intervalos nubosos de tipo medio y alto en general y de tipo bajo en el litoral. No se descarta nubosidad de evolución diurna en la Cordillera por la tarde. Brumas matinales en el litoral. Las temperaturas en ascenso en el Ebro y con pocos cambios en el resto. El viento flojo de dirección variable, ocasionalmente más intensos y de componente oeste en el litoral.

- PAÍS VASCO: intervalos nubosos de tipo medio y alto en general y de tipo bajo en el litoral. Probable nubosidad de evolución por la tarde en el interior, sin descartarse alguna tormenta en Álava. Las temperaturas con pocos cambios, salvo por un aumento de las máximas en Álava y Guipúzcoa. El viento flojo de dirección variable, ocasionalmente más intenso y de componente oeste en el litoral. Algunas rachas muy fuertes asociadas a las tormentas.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo con intervalos de nubes altas, con nubosidad de evolución por la tarde. No se descartan chubascos con tormenta y rachas de viento, sobre todo en el tercio este y sistema central. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas en ascenso en el este y ligero descenso en el oeste. Los vientos del sur y suroeste, con rachas fuertes durante las tormentas.

- NAVARRA: intervalos nubosos de tipo medio y alto en general y de tipo bajo en la vertiente cantábrica. No se descartan intervalos nubosos de evolución, más probables en el sur, donde podría llegar a darse alguna tormenta. Las temperaturas en ascenso. Se pueden superar los 36 grados en la mitad oriental de la ribera del Ebro. El viento flojo de dirección variable, con algunas rachas muy fuertes asociadas a las tormentas.

- LA RIOJA: cielo con intervalos de nubes altas y con nubes de evolución por la tarde. No se descartan chubascos débiles con tormenta y rachas de viento. Las temperaturas en ascenso. Los vientos del suroeste en la Ibérica y del sureste en la ribera.

- ARAGÓN: poco nuboso con intervalos de nubes altas por la tarde con nubes de evolución diurna. No se descarta algún chubasco débil en áreas de montaña y, localmente, tormentas secas. Las temperaturas en ligero o moderado ascenso, altas para la época. El viento predominio de la componente sur, flojo, con posibilidad de rachas fuerte en áreas de tormentas secas. En zonas altas del suroeste, moderado.

- CATALUÑA: cielo con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña, probablemente con algún chubasco aislado y tormentas secas con rachas fuertes por la tarde en Pirineos, depresión de Lleida y Els Ports. En el litoral probables bancos de niebla matinales, sobretodo en el sur. Las temperaturas en ascenso, sobre todo las máximas, con subidas localmente notables en el interior, y valores que alcanzarán los 37 grados en la depresión central. El viento flojo variable con brisas en el litoral.

- EXTREMADURA: cielo con intervalos de nubes altas y con nubosidad de evolución. No se descarta algún chubasco aislado en las sierras del este principalmente, y en ocasiones con tormenta y rachas de viento. Las temperaturas en ascenso ligero. Los vientos variables con predominio del sur y suroeste, flojos.

- MADRID: intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución a partir del mediodía. No se descarta alguna tormenta aislada, con más probabilidad en áreas de montaña. Las temperaturas en ascenso. El viento flojo variable tendiendo a suroeste, sin descartar rachas muy fuertes bajo tormenta.

-CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución a partir del mediodía. No se descarta alguna tormenta aislada, con más probabilidad en áreas de montaña. Las temperaturas en ascenso. El viento flojo con predominio del sur y suroeste, sin descartar rachas muy fuertes bajo tormenta.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña, sin descartar algún chubasco aislado y tormentoso por la tarde en el interior de la mitad norte. En el litoral norte probables bancos de niebla matinales. Las temperaturas en ascenso, sobre todo las máximas, con ascensos localmente notables que, localmente, alcanzaran los 37 grados. El viento flojo variable con brisas.

- MURCIA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas por la tarde. Las temperaturas en ascenso. Los vientos flojos variables, tendiendo a componente sur flojos.

- BALEARES: cielo despejado tendiendo a intervalos de nubes altas por la tarde. Las temperaturas con pocos cambios o en ascenso, nocturnas entre 10 y 18 grados y diurnas entre 26 y 34 grados. El viento flojo variable, tendiendo durante la mañana a sur y suroeste entre 10 y 25 km/h.

-ANDALUCÍA: cielos despejados con intervalos de nubes medias y altas por la tarde. En El Estrecho y Melilla se esperan cielos nubosos disminuyendo por la tarde a poco nubosos. Las temperaturas en ascenso, salvo en el litoral mediterráneo donde permanecerán sin cambios. Los vientos de componente este, con levante fuerte y rachas de muy fuertes en El Estrecho y comarcas cercanas. También se esperan rachas ocasionales, fuertes o muy fuertes en las comarcas del norte de Huelva, Sevilla y Córdoba.

- CANARIAS: intervalos de nubes medias y altas. Calima. Las temperaturas con pocos cambios, manteniéndose altas. En costas viento del noreste con intervalos de fuerte por la tarde. En medianías y cumbres, viento de componente este con intervalos de fuerte.

Etiquetas
stats