Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, intenso calor en centro y sur peninsular y despejado resto de España

Mañana, intenso calor en centro y sur peninsular y despejado resto de España

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología(Aemet) prevé para mañana, jueves, temperaturas altas en amplias zonas del centro y sur de la Península y cielo poco nuboso o despejado en casi toda España.

Habrá algún intervalo nuboso en el extremo norte peninsular, litoral de Huelva y las ciudades de Ceuta y Melilla y algo de nubosidad de evolución diurna en los Pirineos orientales, entorno de los Sistemas Ibérico y Central y otros sistemas montañosos de la mitad sur.

Las temperaturas diurnas subirán en el interior de la mitad norte de la Península, litoral de Cádiz y Golfo de Almería y bajarán en el litoral de Huelva, Costa del Sol y las Canarias.

El viento soplará de componente norte en Canarias y en el norte peninsular, de componentes sur y este en el área mediterránea y tercio sur, y flojo en el resto con intervalos de intensidad fuerte en el litoral oeste de Galicia, área del Estrecho e Islas Canarias de mayor relieve.

Predicción por comunidades autónomas:

.- GALICIA: nubosidad baja al principio y al final en el norte y poco nuboso o despejado en el resto con temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento del norte y nordeste con intervalos fuertes en el litoral occidental y flojo en el interior oriental.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en horas centrales con temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento de este y nordeste flojo en el litoral y flojo de dirección variable en el interior.

.- CANTABRIA: intervalos de nubes bajas tendiendo a poco nuboso o despejado y temperaturas mínimas en descenso en el oeste y sin cambios en el este, y máximas en ascenso, más acusado hacia el sur. Viento de componente norte flojo, con predominio del este y noreste en el litoral.

.- PAÍS VASCO: intervalos de nubes bajas quedando poco nuboso o despejado en horas centrales con temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, ligero en el litoral. Viento de componente norte flojo, tendiendo al final en el litoral a nordeste y este.

.- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas de madrugada en el extremo norte y nubosidad de evolución en el tercio sur, sobre todo en el sureste. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero y máximas en ascenso, más acusado en el tercio norte. Vientos flojos variables en el tercio sur y del noreste en el resto, mas intensos en el noreste.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: intervalos de nubes bajas en la vertiente cantábrica tendiendo a poco nuboso y, en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso ligero en la Ribera del Ebro y sin cambios en el resto; máximas en ascenso. Viento del norte y noroeste flojo.

.- LA RIOJA: poco nuboso o despejado con temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso, con mínimas entre 10 y 15 grados, y diurnas en ascenso, con máximas entre 24 y 32. Vientos del norte y noroeste.

.-ARAGÓN: poco nuboso o despejado con nubes de evolución diurna en la Ibérica y temperaturas con pocos cambios salvo un pequeño descenso de las mínimas en el Valle del Ebro. Viento variable flojo en general, del noroeste moderado en la Ribera del Ebro.

.- CATALUÑA: poco nuboso o despejado con nubes de evolución diurna en el Pirineo y temperaturas con pocos cambios. Intervalos de viento del noroeste moderado en el extremo norte de la costa de Girona y viento variable flojo tendiendo a sur en el resto.

.- EXTREMADURA: despejado o poco nuboso con temperaturas con pocos cambios. Vientos del sur o variables, flojos.

.- COMUNIDAD DE MADRID: cielo despejado o poco nuboso con alguna nubosidad de evolución diurna. Temperaturas sin cambios. El viento soplará del noreste de madrugada y flojo de dirección variable el resto del día.

.- CASTILLA-LA MANCHA: despejado por la mañana, aumentando a intervalos nubosos de evolución diurna durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de dirección variable flojos, con predominio de la componente este en la mitad oriental, algo más intensos de madrugada.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado con algunas nubes de evolución diurna en el interior de Castellón. Temperaturas sin cambios importantes. Viento será variable flojo y con brisas.

.- REGIÓN DE MURCIA: poco nuboso o despejado con temperaturas sin cambios. Viento soplará de componente este.

.- ILLES BALEARS: poco nuboso o despejado con temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del este, en general flojos, con brisas costeras.

.- ANDALUCÍA: cielos despejados salvo nubosidad de evolución en las sierras orientales con temperaturas en ligero descenso en el litoral mediterráneo, en ascenso en el litoral atlántico y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Vientos de componente este en el extremo oriental del litoral mediterráneo y el Estrecho y flojos variables en el resto.

.- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve y oeste de las más orientales, nuboso en general con apertura de claros durante la tarde; en el resto poco nuboso o despejado, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas en descenso, más marcado en medianías y zonas altas. Viento de componente norte en la mitad oriental y del nordeste en la occidental, siendo fuerte en vertientes noroeste y sureste de las islas de mayor relieve y de mayor intensidad en la primera mitad del día.

Etiquetas
stats