Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez de Vigo: la sociedad debe saber qué universidades cumplen con calidad

Educación reanuda la financiación de los campus de excelencia, parada en 2012

EFE

Madrid —

0

El Ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha defendido hoy evaluar la calidad de las universidades para respaldar aquellas que son “confiables”, identificar las que no cumplen para que mejoren y que la sociedad pueda protegerse de las que utilizan la etiqueta universitaria como “patente de corso”.

El ministro ha inaugurado hoy las “Jornadas de Calidad en el Espacio Iberoamericano de Educación Superior” (EIES), organizada por la Unir.

Ha insistido en que la ciudadanía debe recibir información de qué universidades tienen verdadera calidad.

Sobre el debate de si de debe primar el acceso a la educación o la calidad, Méndez de Vigo ha señalado que no son cosas contrarias, sino que hay que combinarlas.

Ha instado a trabajar sobre las mejores prácticas de movilidad y acreditación de la calidad universitarias en la construcción del EIES, que ha comparado con un viaje “abierto”, pero con una “hoja de ruta precisa” para las metas deseadas.

Ha pedido que las conclusiones de los seminarios sean remitidas tanto a los ministerios nacionales responsables de Universidades como los organismos multilaterales implicados en la consolidación del Espacio Iberoamericano.

Etiquetas
stats