Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montserrat condena asesinatos machistas y confía haya pronto pacto de Estado

EFE

Barcelona —

0

La ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha condenado los casos de violencia machista ocurridos hoy y se ha mostrado esperanzada en que el pacto de Estado contra la violencia de género en el que trabajan el Congreso y el Senado acabe con esta lacra.

En las últimas 24 horas, dos mujeres han muerto y otra ha resultado herida grave en Madrid a causa de sendas agresiones, dos de ellas a manos presuntamente de sus parejas y la tercera por causas que aún se investigan.

Tras reunirse esta tarde con el conseller de Salud de la Generalitat, Antoni Comín, Montserrat ha explicado que la subcomisión del Congreso de los Diputados y la ponencia del Senado están en fase de comparecencias y ha anunciado que la próxima semana ella misma comparecerá en la comisión general de las comunidades autónomas de la Cámara alta para recoger todas las necesidades de las autonomías para este pacto de Estado.

Montserrat ha recordado que la delegada del Gobierno contra la Violencia Machista se reúne semanalmente con los directores generales de Justicia, de Educación y de Interior para analizar los casos de violencia machista ocurridos y ver qué se puede mejorar en cuanto a protocolos de prevención y atención a las víctimas.

La ministra ha propuesto celebrar una comisión interministerial con la participación de su ministerio, el de Interior, el de Educación, las comunidades autónomas, los municipios, los grupos parlamentarios y la sociedad civil y trabajar conjuntamente.

“Si llegamos a acuerdos unánimes ya los podríamos aplicar sin esperar al pacto de Estado”, ha propuesto Montserrat.

Etiquetas
stats