eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Mossos investigan las amenazas homófobas a un joven en un local de Barcelona

Amenaza homófoba en Barcelona: "Te voy a hacer heterosexual a hostias"

Amenaza homófoba en Barcelona: "Te voy a hacer heterosexual a hostias"

Los Mossos d'Esquadra investigan las amenazas e insultos homófobos a un joven en un local de comida rápida de Barcelona y ya han identificado al autor de esos comentarios ofensivos, grabados en un vídeo que se ha hecho viral por las redes sociales.

Según han informado fuentes próximas al caso, la policía catalana abrió ayer por la tarde una investigación sobre el incidente y está confeccionando un atestado sobre lo sucedido para remitirlo a la Fiscalía de Delitos de Odio y Discriminación de Barcelona.

El ataque homófobo ocurrió ayer por la tarde en un local de comida rápida situado en la ronda Universitat de Barcelona, cuando un hombre increpó a un joven por considerar que vestía de forma "femenina" y amenazó con agredirle, al tiempo que le decía: "¿Quieres ver cómo te la suelto? Te voy a hacer heterosexual a hostias".

Tras tener conocimiento del vídeo, los agentes iniciaron gestiones para identificar al autor de las amenazas y a la víctima, a la que ofrecieron la posibilidad de presentar una denuncia, aunque ésta lo rechazó inicialmente.

Con las diligencias de investigación ya más avanzadas, la policía catalana ha vuelto a consultar hoy a la víctima del ataque homófobo si quiere presentar denuncia por lo sucedido, algo que el joven está todavía meditando.

Independientemente de si finamente la víctima denuncia los hechos, los Mossos d'Esquadra prosiguen con sus gestiones para confeccionar el atestado policial y remitirlo a la Fiscalía, para que decida si lleva el caso al juzgado, según han informado fuentes jurídicas.

El ataque homófobo, que ocurrió la víspera del Día del Orgullo Gay, fue presenciado por un vigilante de seguridad del local que, según muestra el vídeo, observa el incidente con total pasividad y sin intervenir.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha