Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Netanyahu llama a Abás para agradecerle el envío de ayuda contra los incendios

Netanyahu llama a Abás para agradecerle el envío de ayuda contra los incendios

EFE

Jerusalén —

0

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, agradeció al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, su ayuda en la extinción de los incendios en Israel y que se han extendido a Cisjordania.

Netanyahu llamó por teléfono a Abás para darle las gracias por enviar varias dotaciones de bomberos y camiones para combatir las llamas que asuelan el territorio desde el martes, informó hoy el diario Haaretz.

Turquía, Italia, Chipre, Croacia, Grecia y EE.UU. también han mandado asistencia.

Además, el líder israelí apreció que tanto judíos como árabes hayan abierto sus casas a los evacuados por el fuego, que suman decenas de miles de personas.

Por su parte, la Policía pidió a las autoridades israelíes y palestinas “mostrar responsabilidad en estos días y condenar con firmeza cualquier ataque que pueda dañar vidas humanas y poner en peligro comunidades, sin importar religión, raza o nacionalidad”, reza un comunicado.

Netanyahu ha afirmado que “no hay ninguna duda” de que muchos de los fuegos son provocados y cree que Israel afronta una “ola de terrorismo incendiario”, mientras que algunas tesis imputan la autoría a personas árabes.

Por el momento hay 30 sospechosos detenidos por incitar o causar algunos de los incendios de esta cadena que deja graves daños materiales y la quema de grandes extensiones de bosques.

Etiquetas
stats