Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nuevo récord de contratos a personas con discapacidad, que superan 117.000

Nuevo récord de contratos a personas con discapacidad, que superan 117.000.

EFE

Madrid —

0

El 2019 cerró por séptimo año consecutivo con un nuevo récord de contratos a personas con discapacidad con un total de 117.818, aunque siete de cada diez se firmaron en el ámbito protegido, es decir, en Centros Especiales de Empleo (CEE), y no en empresas ordinarias.

La Fundación Adecco denuncia en una nota de prensa que estos centros, que deberían ser en realidad un “trampolín” hacia la empresa ordinaria, se están convirtiendo “en un fin, en lugar de constituir un medio”.

El director general de la Fundación, Francisco Mesonero, censura así que a pesar de este incremento de la participación de las personas con discapacidad en el empleo, “no se avanza lo suficiente” en su normalización, pues es en la empresa ordinaria “donde el concepto inclusión alcanza su plena coherencia”.

No obstante, celebra que se mantenga la tendencia alcista iniciada en 2012 y de que se consolide la voluntad de las empresas “no solo de cumplir con una ley, sino de generar entornos diversos como sinónimo de competitividad”.

La contratación de personas con discapacidad ha aumentado un 1%, lo mismo que la del resto de la población, el porcentaje más bajo desde 2012.

“Parece que la economía española aguanta la ralentización, pero hemos de estar preparados para ciclos económicos negativos, de modo que no se ceben con los de siempre y las personas con discapacidad vuelvan a ser las más afectadas”, avisa Mesonero.

Además, la Fundación alerta de que la Inteligencia Artificial “es ya un hecho constatable que puede afectar a medio plazo a la creación de ciertos puestos de trabajo”: según sus cálculos, más del 60% de las ocupaciones desempeñadas por personas con discapacidad son hoy susceptibles de mecanización, con lo que “resulta fundamental acompañarlos en este salto tecnológico”.

Etiquetas
stats