Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Se eleva a al menos ocho el número de fallecidos por el temporal y varias personas continúan desaparecidas

Doce colegios cerrados en la provincia y unos 600 alumnos sin clase a causa del temporal

elDiario.es

0

Cuatro nuevas muertes conocidas en el día de hoy elevan a ocho el número de fallecidos a causa de los efectos de la borrasca 'Gloria' desde que llegara a la península el pasado domingo. Al menos otras cuatro personas permanecen desaparecidas.

Según ha informado la consejera de Justicia de la Generalitat Valenciana, dos personas más han muerto durante las últimas horas en esa comunidad. La primera, un indigente de 49 años que ha sido hallado con síntomas de hipotermia en la localidad Valenciana de Carcaixent. Una segunda persona ha fallecido al desplomarse su vivienda esta mañana en Alcoi, Alicante, según las primeras hipótesis sin confirmar, a causa del temporal. También se ha confirmado a través de la autopsia preliminar la muerte de un hombre por hipotermia mientras dormía en un parque el pasado lunes en Almería.

Además, otro hombre, un agricultor, ha sido encontrado muerto tras quedar atrapado en el interior de su invernadero, previsiblemente a causa de la granizada caída durante las últimas horas en la localidad almeriense de Níjar. Y se ha confirmado el fallecimiento del hombre de 67 años desaparecido desde el pasado lunes en Benidorm. Estas víctimas se unen a las ya conocidas desde el inicio del temporal el pasado domingo en Asturias, Ávila, Moixent y Gandía.

Los Bombers de la Generalitat buscan desde la noche del martes a una persona desaparecida en Palamós (Girona), que habría caído al mar en el Puerto de Palamós mientras intentaba amarrar un barco, según han explicado los Bombers.

La Guardia Civil mantiene la búsqueda del hombre desaparecido desde el pasado lunes en la comarca alicantina de la Marina Baixa y cuyo coche fue encontrado ayer vacío en una zona de difícil acceso e inundada por las lluvias. En la mañana de este miércoles se ha localizado un cadáver en el cauce del río Guadalest, donde se busca a este hombre.

En Mallorca otro hombre se encuentra desaparecido desde el lunes cuando practicaba barranquismo en el Torrent de Na Mora, en la zona central de la Sierra de Tramuntana mallorquina.

Este miércoles a mediodía se ha dado a conocer que la Guardia Civil de Ibiza también busca a un joven británico de 25 años desaparecido desde anoche en Cala Portinatx, en el municipio ibicenco de Sant Joan, ha informado el 112. El aviso de esta desaparición lo dio por la noche un amigo.

En Castellón (Valencia) la Unidad de Rescate de Montaña del Consorcio Provincial de Bomberos ha localizado en perfecto estado de salud al hombre desaparecido el martes por la mañana en Morella después de haber salido a pie desde su casa para ir a otra propiedad cercana a comprobar el estado de su ganado.

Los equipos de emergencia también han encontrado sano y salvo este mismo miércoles a un hombre de 80 años, que había desaparecido después de salir a pasear en Begues (Barcelona) el martes. El anciano ha sido encontrado en una zona de bosque cerca de can Rigol “consciente pero desorientado”, según han informado Bombers de la Generalitat en redes sociales.

Además, en Girona se ha desbordado el río Ter a su paso por el municipio de Bescanó y el Fluvià a la altura de la localidad de Vall d’en Bas. Y en Badalona, las olas y el viento ha destrozado el simbólico Pont del Petroli.

La borrasca remite

La borrasca Gloria remite aunque todavía doce comunidades continúan en aviso por nieve, viento, lluvias e intenso oleaje, con especial incidencia en Aragón y Catalunya, donde hay aviso rojo por copiosas nevadas y por mala mar respectivamente, informa la Agencia de Meteorología (Aemet) en su web.

Aragón sigue con aviso rojo (riesgo extremo) en la provincias de Teruel por fuertes nevadas que dejarán una acumulación de nieve de 50 centímetros en 24 horas en puntos de Gúdar y Maestrazgo; Aemet señala que la cota de nieve comenzará a todos los niveles para subir paulatinamente y situarse en 1400 metros.

En Zaragoza hay alerta naranja (riesgo importante) por nevadas intensas en la ibérica zaragozana por encima de los 1.000 metros y aviso amarillo por rachas fuertes de viento; Huesca continúa en amarillo por rachas de 80 kilómetros por hora.

Cataluña tiene aviso rojo en Barcelona y Girona por fuerte oleaje con olas de 7 metros; Aemet alerta de que el oleaje podría ocasionar “alto impacto” en paseos marítimos y líneas de costa. En Barcelona, Girona y Tarragona hay también aviso naranja por nevadas, fuertes lluvias o rachas de viento. La Aemet ya ha confirmado la alerta naranja por lluvias para mañana en esta comunidad.

En Castilla-La Mancha persiste la alerta naranja en Albacete, Cuenca y Guadalajara, donde se prevén copiosas nevadas en una cota entre 800/1.000 metros, que dejarán 20 centímetros de espesor en 24 horas en puntos de Alcaraz, Segura, en la serranía de Cuenca y en Parameras de Molina.

En la fachada mediterránea las Islas Baleares continúan en naranja por fenómenos costeros adversos con vientos del este y del nordeste -fuerza 7 a 8- y con olas ente los 4 y 6 metros.

En la Comunidad Valenciana, una de las más afectadas por el temporal, persiste la alerta naranja por mala mar, con fuerte oleaje entre los 4 y 6 metros, y aviso también naranja por nevadas en el norte de Castellón y por fuertes lluvias en el interior norte de Castellón y en el interior sur y litoral sur de Valencia.

Las comunidades de Andalucía, Madrid, Castilla y León, La Rioja, Asturias y Murcia han activado el aviso amarillo (riesgo) por lluvias, nevadas, viento u oleaje, mientras que en Galicia sigue la alerta naranja en la provincia de A Coruña por mar combinada de componente norte con olas entre los 4 y 5 metros, ocasionalmente de entre 5 y 6 metros.

La Aemet advierte de que con la alerta roja el riesgo meteorológico es extremo con fenómenos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto, y con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante en fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para acciones usuales.

Etiquetas
stats