Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El feminismo recibe el 8M con las primeras caceroladas

Las mujeres arrancan las movilizaciones del 8 de marzo de madrugada en Madrid.

elDiario.es

“Aquí estamos las feministas”. Es solo uno de los cánticos coreados en las caceroladas convocadas para esta noche previa al 8M en diferentes lugares de España.

En Madrid, algunas calles y lugares significativos del centro de la ciudad han sido ocupadas por diferentes grupos feministas que se han manifestado a modo de calentamiento para la jornada del día siguiente.

Con cacerolas en mano o cánticos como el tema de Gloria Trevi que reza “a mí me gusta andar de pelo suelto, yo no soporto a los hombres serios”, las mujeres se han concentrado en distintos puntos de la capital y en otras ciudades de la geografía española para recibir este 8M.

Redes feministas han organizado en una de las concentraciones una performance en la que utilizan movimientos de autodefensa en una coreografía.

También en zonas de fuera de la M30, como el barrio de Aluche, o la localidad de Majadahonda, las vecinas han salido a la calle para ser escuchadas.

Etiquetas
stats