Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatados 16 inmigrantes de una patera cerca de la isla de Alborán

Rescatados 16 inmigrantes de una patera cerca de la isla de Alborán

EFE

Almería —

0

Salvamento Marítimo ha rescatado a 16 inmigrantes subsaharianos -ocho hombres, seis mujeres y dos niños- que viajaban en una patera interceptada a dos millas náuticas al sur de la isla de Alborán.

Un portavoz del organismo ha informado a Efe de que la embarcación Salvamar Denébola ha transbordado a los inmigrantes a las 16.40 horas para trasladarlos al puerto de Almería, adonde llegarán eta tarde.

A las 12.56 horas el destacamento militar de la isla había avistado la patera, que al parecer se encontraba a la deriva.

El centro coordinador de Salvamento Marítimo en Almería ha movilizado hasta el lugar la embarcación Salvamar Denébola.

Posteriormente, una ONG ha alertado a Salvamento Marítimo de que durante la pasada madrugada zarpó de la costa marroquí una patera con 16 personas a bordo, que ha resultado ser la interceptada.

Etiquetas
stats