Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Retirados todos los neumáticos que no ardieron en el incendio de Seseña

EFE

Seseña (Toledo) —

0

Hoy se ha retirado el último neumático de las 10.000 toneladas que no ardieron en el incendio del vertedero de ruedas más grande de Europa, en Seseña (Toledo), que comenzó el 13 de mayo y que tenía previsto acabar con la retirada total de cenizas el próximo mes de marzo.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha acudido hoy a la retirada de las ruedas, que serán utilizadas para generar combustible, acompañado del alcalde de Seseña, Carlos Velázquez.

“Se ha hecho un gran esfuerzo por parte de la Administración pública de Castilla-La Mancha con el objetivo de restaurar medioambientalmente el entorno, el espacio”, ha explicado en declaraciones a los periodistas el consejero, quien ha manifestado su “satisfacción por el trabajo bien hecho”.

Tras más de seis meses de trabajo por parte de la empresa pública Tragsa, se han retirado 1.300 toneladas de alambres y 10.000 toneladas de ruedas que quedaron sin combustionar en la parcela de Castilla-La Mancha, de las 21.000 toneladas que se acumulaban en este lugar desde finales de los años 90.

Y “para primeros de marzo”, ha señalado el consejero, la parcela estará “completamente restaurada desde el punto de vista medioambiental”.

Los neumáticos que han sido retirados serán utilizados para generar combustible, a través de un proyecto de compra pública innovadora de neumáticos.

Las llamas comenzaron durante la madrugada del viernes 13 de mayo, en el término municipal de Valdemoro (Madrid), en el que se ubicaba el 30 por ciento del vertedero y donde la Guardia Civil está centrando las investigaciones.

Como consecuencia del incendio, se generó una gran nube humo, visible desde varios kilómetros, e incluso uno de los días del suceso se decidió evacuar a la población de El Quiñón, la urbanización diseñada por 'El Pocero', al encontrarse a menos de medio kilómetro del fuego.

Etiquetas
stats