Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT teme que el Plan de Familia sea una recopilación de medidas existentes

UGT teme que el Plan de Familia sea una recopilación de medidas existentes

EFE

Madrid —

0

El sindicato UGT ha expresado hoy su temor de que el Plan Integral de Apoyo a la Familia (PIAF) sea una recopilación de medidas ya existentes, sin que suponga ninguna novedad ni ningún incremento presupuestario.

UGT espera que el Plan que se aprueba hoy en el Consejo de Ministros asuma el compromiso de articular políticas reales de apoyo a las familias y responda a las recomendaciones del Consejo de Europa dirigidas a desarrollar la educación y los cuidados de la primera infancia o establecer estrategias de acceso para los padres y madres al mercado laboral.

En un comunicado, el sindicato confía en que el Plan suponga un incremento real de las partidas presupuestarias destinadas a las familias y no sea un sumatorio de líneas estratégicas a las que se ya se vienen dedicando asignaciones económicas.

Para UGT, el Gobierno debe garantizar una protección y un trato igualitario en todas las políticas de manera transversal que contemple a todos los modelos de familia, así como conseguir que las familias sin ingresos tengan cubiertas sus necesidades básicas y no se vean abocadas a la pobreza y la exclusión social.

La organización sindical defiende la necesidad de ampliar y completar los sistemas de protección social mediante la creación de una prestación de ingresos para las personas carentes de recursos.

Etiquetas
stats