Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT cree prioritario mejorar la cobertura de las prestaciones por desempleo

UGT cree prioritario mejorar la cobertura de las prestaciones por desempleo

EFE

Madrid —

0

UGT ha afirmado hoy que “es prioritario reforzar la protección de las personas” mediante la mejora de la cobertura de las prestaciones por desempleo, después de conocer que en septiembre solo el 54,2 % de los parados cobraba una ayuda, en tanto que el 45,8 % (1.860.000 personas) no recibía nada.

En un comunicado, el sindicato ha defendido que mejorar la calidad del empleo y de las rentas del trabajo es “fundamental para el sostenimiento de la demanda interna y de la economía en su conjunto”.

Asimismo, ha señalado que las mejoras en la ocupación y afiliación “obedecen fundamentalmente a la precarización y a la rotación en el empleo”, ya que solo el 4,8 % de los contratos registrados fue indefinido y a tiempo completo.

En este sentido, ha destacado que la recuperación del empleo se ha basado en trabajos estacionales ligados al trimestre de verano y a actividades agrarias, como demuestra que el desempleo haya aumentado en los tres últimos meses de forma consecutiva.

UGT también ha incidido en que el nuevo Gobierno “debe poner en marcha con urgencia” un plan de choque por el empleo, con recursos adicionales para la protección de los desempleados y que aumente la partida de políticas activas que mejoren la empleabilidad e inserción de los trabajadores.

Etiquetas
stats