eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • EE.UU. pide a quienes abandonan Nueva York que se sometan a cuarentena

    El Gobierno de Donald Trump pidió este martes a las personas que abandonen Nueva York que se sometan a una cuarentena de 14 días por el enorme brote de coronavirus que enfrenta el estado, con la mitad de los casos de todo el país. Así lo comunicaron los dos máximos responsables en salud pública de la Casa Blanca durante la crisis del COVID-19, los doctores Deborah Birx y Anthony Fauci, quienes indicaron que las personas que salen de la ciudad están propagando el virus.

    "Todo el mundo que haya estado en Nueva York debe someterse a una cuarentena, durante los próximos 14 días, para asegurar que el virus no se propaga a otras personas, no importa a dónde hayan ido, ya sea Florida, Carolina del Norte o Long Island", señaló Birx durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

    El estado de Nueva York suma más de 26.000 positivos por COVID-19 y 271 fallecidos, lo que le convierte en el mayor foco con diferencia de todo Estados Unidos, donde la cifra total es de más de 54.000 contagiados y 775 muertos. Birx, que coordina la fuerza de tarea de la Casa Blanca contra el coronavirus, dijo que los nuevos focos surgidos en Long Island, a las afuera de Nueva York, demuestran que la gente que está saliendo de la ciudad ya está propagando el COVID-19.

    Fauci, por su parte, indicó que la salida de neoyorquinos hacia otros territorios es una "situación muy seria" ya que más de 1 de cada 1.000 son portadores del coronavirus. "Lo que estamos viendo es que, lógicamente la gente quiere irse de Nueva York", pero le instó a "tener cuidado".

    Nueva York supera los 25.000 casos de coronavirus, que avanza como un "tren bala"

    Nueva York supera los 25.000 casos de coronavirus, que avanza como un "tren bala"

Sigue el resto del minuto a minuto