Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa afirma que viaja a Sarajevo para "animar la convivencia pacífica"

El papa afirma que viaja a Sarajevo para "animar la convivencia pacífica"

EFE

Ciudad del Vaticano —

El papa Francisco aseguró hoy que con su visita del próximo sábado a Sarajevo busca "mantener el diálogo ecuménico e interreligioso y, sobre todo, animar la convivencia pacífica" en Bosnia.

"Vengo (a Bosnia), con la ayuda de Dios, para confirmar en la fe a los fieles católicos, para sostener el diálogo ecuménico e interreligioso y, sobre todo, para animar la convivencia pacífica en el país", explicó el pontífice en un videomensaje con motivo de su próximo viaje a Sarajevo, de mayoría musulmana.

Francisco, que será el segundo pontífice en visitar Sarajevo tras hacerlo Juan Pablo II en 1997 cuando la ciudad aún intentaba recuperarse de la guerra (1992-1995), instó a los fieles a rezar "a fin de que este viaje apostólico dé los frutos esperados para la comunidad cristiana y para toda la sociedad".

El papa afirmó que en este viaje a Bosnia -donde conviven musulmanes, serbios y croatas- se presenta "como un hermano mensajero de la paz" para expresar a todos su "estima" y "amistad".

"Queridos hermanos de Bosnia-Herzegovina, les aseguro a todos ustedes mi afecto y mi fuerte cercanía espiritual. Animo a ustedes, católicos, a estar junto a sus compatriotas como testigos de la fe y del amor de Dios, trabajando por una sociedad que camine hacia la paz, en la convivencia y en la colaboración recíproca", añadió.

Durante su estancia en Sarajevo, de sólo unas horas, Francisco oficiará un acto en la catedral, se encontrará con jóvenes y se reunirá con representantes de los credos musulmán, ortodoxo y judío en el país.

Etiquetas
Publicado el
2 de junio de 2015 - 17:58 h

Descubre nuestras apps

stats