Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguado: Curiosa manera de hacer frente a la izquierda la de Vox

EFE

Madrid —

0

El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, ha mostrado este miércoles su “sorpresa” tras conocer que la comisión de reconstrucción de la Asamblea de Madrid tras la pandemia de la COVID-19 estará presidida por el PSOE y la izquierda tendrá mayoría en la Mesa de este órgano, “gracias a Vox”.

“Curiosa manera de hacer frente a la izquierda la de Vox y la de la señora Rocío Monasterio (portavoz de la formación en el Parlamento regional), dándole la presidencia de la comisión al PSOE y permitiendo que haya en la Mesa una mayoría de izquierdas”, ha señalado Aguado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

El también portavoz del Ejecutivo madrileño ha indicado que éste es un asunto que afecta al legislativo, a la Asamblea, por lo que tendrán que ser los portavoces parlamentarios los que ofrezcan su opinión al respecto.

“Como Gobierno, respetamos y confiamos en que pueda haber conclusiones que sean de provecho para el Ejecutivo y que puedan enriquecer las medidas que ya se están adoptando por parte del Gobierno regional”, ha subrayado.

La Asamblea de Madrid ha constituido este miércoles la comisión de estudio para la recuperación económica y social de la región tras la pandemia de la COVID-19 con la elección de los miembros de su Mesa, que estará presidida por el PSOE y en la que habrá una mayoría de la izquierda tras la abstención de Vox en las votaciones al negarse a reconstruir “nada” con los socialistas.

Etiquetas
stats