Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 5 migrantes muertos y continúa el rescate de “Open Arms” tras un naufragio

Al menos 5 migrantes muertos y continúa rescate de "Open Arms" tras naufragio
Roma —

0

Roma, 11 nov (EFE).- Al menos 5 migrantes han muerto y siguen las tareas de rescate por parte de los equipos del barco de la ONG española Open Arms tras el naufragio de un navío con cerca de 100 personas en el Mediterráneo central, informó hoy la organización.

La ONG explicó a Efe que, una vez localizada la patera, tras muchas horas de búsqueda, y después de haber podido repartir chalecos y mascarillas, el suelo de la embarcación ha cedido y todas las personas han caído al agua.

Se sabía que la barca estaba a la deriva desde ayer y, tras horas de búsqueda, un avión del operativo Frontex de la Unión Europea precisó a Open Arms la localización y el buque se puso rumbo a esa dirección.

Por el momento, cinco personas han fallecido, pero todos los niños han podido ser rescatados, aunque se estaba intentando reanimar a uno de ellos, señalaron fuentes de la ONG.

Mientras tanto, continúa el rescate del resto de los migrantes que iban a bordo.

“Esto es lo que sucede cuando se quedan abandonadas durante días las personas en el mar”, afirmaron en sus redes sociales.

La ONG hizo referencia a que se trata del segundo rescate en las últimas 24 horas, después de que este martes murieran trece personas, entre ellas tres mujeres y un menor, al naufragar el bote en el que un grupo de migrantes pretendía cruzar el Mediterráneo para huir de la guerra en Libia y alcanzar las costas de Europa, según informó la Organización Internacional de las Migraciones.

Se trata del segundo rescate de “Open Arms” después del de este martes, cuando salvó a 85 personas de una embarcación muy dañada, con una gran cantidad de gasolina derramada en el interior y embarcando agua.

El “Open Arms” zarpó del puerto de la capital catalana el pasado 4 de noviembre con destino al Mediterráneo central, que hoy la ONG definió como “la mayor fosa común del planeta”.

Etiquetas
stats