Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El dueño de un bar alemán se enfrenta a tres años de cárcel por tener botellas con la cara de Hitler

elDiario.es

La policía ha detenido al dueño de un pub en Augsburg (Baviera) por tener en la barra varias botellas de vino etiquetadas con la cara de Adolf Hitler, según publica el Augsburger-allgemeine. En una de ellas, además, se puede leer el saludo nazi.

Un cliente advirtió de la presencia de estos símbolos y avisó a la policía, que se presentó en el bar y detuvo al responsable. El hombre, de 49 años, declaró que las botellas eran un regalo y que las encontró “divertidas”. Las autoridades no le vinculan con el entorno de la ultraderecha.

El dueño del bar aseguró que no sabía que en Alemania era ilegal exponer símbolos de este tipo relacionados con el nazismo. Esta prohibición está recogida en el artículo 86a del Código Penal y es extensible a más símbolos asociados con organizaciones anticonstitucionales. Este punto también condena el uso de saludos como “Heil Hitler”.

El hombre podría enfrentarse a una pena de tres años de prisión si las investigaciones concluyen que vulneró el artículo 86a, según The Local.

Etiquetas
stats