Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 4.000 alumnos siguen sin clase en Cataluña por los daños temporal

EFE

Barcelona —

0

Un total de 4.107 alumnos de centros educativos catalanes siguen este viernes sin clases por las inundaciones, cortes de carretera y desprendimientos que ha ocasionado el temporal, que amainó ayer tras cuatro días de fuerte viento, intensas lluvias, nieve y mala mar.

Según ha informado el Departamento de Educación, los efectos del temporal aún son patentes hoy en algunos centros educativos de Cataluña, sobre todo en la provincia de Girona, por lo que este viernes aún permanecerán cerrados.

Debido a los aguaceros acumulados, de deslizamientos de tierra en carreteras de acceso y por otros motivos relacionados con los efectos temporal, en la jornada de hoy hay 4.107 alumnos sin clase en siete comarcas catalanas, según la Generalitat.

Girona es la provincia con mayor afectación, con 3.810 alumnos que hoy no pueden asistir a sus centros educativos, concretamente en Sant Pere Pescador (Escola Llagut), Girona (Instituto Narcís Xifra), la Escuela de Ullà y en Torroella de Montgrí todos los centros del municipio están cerrados porque la localidad está incomunicada por el desbordamiento del río Ter en su tramo final.

En Badalona (Barcelona), ??sigue sin actividad del Instituto La Riera, donde cursan sus estudios 180 alumnos, mientras que hoy tampoco ha podido abrir sus puertas la escuela de Gósol (Barcelona), por acumulación de nieve en la comarca del Berguedà.

En Lleida, se mantiene cerrada la guardería Arrels de Cervera y la Escuela de Alins de Vallferrera, con un total de 105 alumnos afectados.

El temporal había dejado ayer a unos 137.000 alumnos sin clase en Cataluña.

Etiquetas
stats