Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La vacuna de AstraZeneca se aplicará a personas de entre 55 y 65 años al reiniciar su administración

Un sanitario muestra una dosis de la vacuna de AstraZeneca. EFE/EPA/MADE NAGI

elDiario.es

25

Las personas de entre 55 y 65 años recibirán la vacuna de AstraZeneca a partir de que se reinicie su aplicación este miércoles según avanzaba La Vanguardia y confirman fuentes de la negociación a elDiario.es. La Comisión de Salud Pública del Consejo Interrterritorial de Salud, que este lunes revisaba el uso de este suero tras la suspensión provisional de la semana pasada, ha decidido ampliar el rango de edad al que inyectar la vacuna de Oxford. Esta decisión había quedado pendiente cuando surgieron los casos de trombos en personas que habían recibido esta vacuna.

La comisión se ha reunido como paso previo al encuentro de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y los consejeros autonómicos que debe dar luz verde a retomar la aplicación de AstraZeneca. El suero se había limitado a personas de hasta 55 años porque, aducía Sanidad, no se habían reunido datos suficientes sobre su eficacia y seguridad en grupos de mayor edad. El paso estaba casi tomado cuando saltaron los primeros episodios de trombosis en Europa por lo que quedó paralizado. Con todo, algunas comunidades han reiterado su deseo de que se levante cualquier tope de edad para este suero como ocurre en Israel o Gran Bretaña, cuentan algunos de los participantes en la comisión.

Tras la suspensión de AstraZeneca en Alemania, Itlalia, España, Dinarmarca, Austria o Estonia, la Agencia Europea del Medicamento revisó y avaló la seguridad del producto. Asi que, una vez revisada la situación, el grupo de expertos entiende que es seguro tanto volver a vacunar con este suero como extender su aplicación a un grupo de población mayor. La Agencia Europea del Medicamento autorizó el uso de AstraZeneca desde los 16 años y sin tope de edad, pero varios estados de la Unión Europea, entre ellos España y Alemania, decidieron restringir el rango etario hasta reunir más datos.

Etiquetas
stats