Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Esperanza Aguirre, la ideóloga de un modelo sanitario que hace negocio
El PP usa el “sentido común” para disfrazar su renovado negacionismo climático
OPINIÓN | 'Privatizacionitis sanitaria: causas, síntomas, tratamiento', por Isaac Rosa

El arzobispo de Oviedo entra en la polémica de Jumilla y exige reciprocidad a los “moritos” que “asesinan” cristianos “dentro de sus territorios”

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes.

Jesús Bastante

en religiondigital.com —
13 de agosto de 2025 20:02 h

157

Se ha superado a sí mismo. El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, lejos de hacer 'piña' con sus hermanos obispos frente a los ataques de Santiago Abascal a cuenta de los rezos islámicos en Jumilla, ha decidido subir la apuesta y, en un tuit con claros tintes racistas, exige “reciprocidad” a “los moritos” con “los cristianos que asesinan en nuestras iglesias dentro de sus territorios”.

Sanz, que nunca ha disimulado su cercanía a las posturas más radicales de la ultraderecha patria, da un salto al vacío del extremismo de Vox al preguntarse, en una clara alusión a las palabras del vicepresidente del episcopado, José Cobo, y a la propia nota de la Conferencia Episcopal, si los cristianos deben “ponernos estupendos citando textos civiles o eclesiales para que nos sigan matando”.

“Extraña polémica con musulmanes sobre celebraciones en polideportivos. ¿Dónde está la reciprocidad negada de los moritos con los cristianos que asesinan en nuestras iglesias dentro de sus territorios? ¿Ponernos estupendos citando textos civiles o eclesiales, para que nos sigan matando?”, es el tuit completo del arzobispo de Oviedo, que con estas palabras podría estar incurriendo en un delito de odio.

Etiquetas
stats