Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ATA favorable a la acertada subida del SMI que debe llegar a los 850 € en 2020

ATA favorable a la acertada subida del SMI que debe llegar a los 850 € en 2020

EFE

Valladolid —

0

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, se ha mostrado hoy “favorable” a la “acertada, oportuna y lógica” medida de subir un 4 % el salario mínimo interprofesional (SMI), que a su juicio debería estar en los 830-850 euros en 2020.

Ello requeriría subidas de entre el 15 y el 16 por ciento en los dos próximos años, ha explicado hoy Amor en rueda de prensa en Valladolid, donde se ha reunido por primera vez el Comité Nacional de ATA para hacer balance de 2017 y las previsiones de 2018.

Amor ha argumentado que una subida del salario mínimo se traduce en una mayor capacidad adquisitiva, más consumo y demanda interna, con lo que se incentiva el trabajo de los autónomos, y también repercute en una mayor recaudación vía cotizaciones a la Seguridad Social e impuestos.

“Hay que ir subiendo los salarios más bajos” por lo que la subida del SMI del cuatro por ciento que plantea el Gobierno es “oportuna, acertada y lógica”, ha concluido Amor.

Etiquetas
stats