Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Austria marca otro máximo de contagios pese al cierre parcial de la economía

Austria marca otro máximo de contagios pese al cierre parcial de la economía
Viena —

0

Viena, 12 nov (EFE).- En Austria se han registrado 9.262 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, un nuevo máximo que llega además durante la segunda semana de cierre parcial de la economía, con bares y restaurantes clausurados y toque de queda a partir de las 20.00.

De las 3.811 personas hospitalizadas en el país, 546 están en unidades de cuidados intensivos, ocupando prácticamente la mitad de las camas de UCI disponibles.

Desde que comenzó la pandemia, 1.608 personas han muerto en el país centroeuropeo por la covid-19.

Según la televisión pública austríaca ÖRF, la cifra de los 9.262 contagios de hoy incluye casos registrados varios días antes, que no han sido comunicados hasta ahora por problemas técnicos.

El ministro de Sanidad, el ecologista Rudolf Anschober, dijo este jueves en una rueda de prensa que, al haberse cumplido ya diez días desde la entrada en vigor del cierre parcial, el Gobierno comenzará ahora a evaluar si son necesarias nuevas medidas restrictivas, como la suspensión de las clases en primaria.

A pesar del cierre de locales y del toque de queda, los datos anónimos de movilidad publicados por Google -que recoge la ÖRF en un artículo- sugieren que el cierre parcial no ha servido para reducir la movilidad tanto como en el primer confinamiento, en marzo pasado.

La reducción de desplazamientos ha sido menor que en primavera en áreas como el trabajo, los lugares de ocio o el transporte público, mientras que los datos de nuevas infecciones, muertes y hospitalizaciones son hoy muy superiores a los de la primera oleada.

Etiquetas
stats