La portada de mañana
Acceder
El búnker judicial: quién es quién en el gobierno de los jueces del PP
La semana en que Lesmes echó un pulso al Gobierno y arrastró a Felipe VI
OPINIÓN | Una conjura para los necios, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los autónomos piden que las pérdidas para acceder a ayudas cuenten desde el 14 marzo

EFE

0

La organización de autónomos Uatae ha pedido este jueves que se modifiquen los requisitos de la prestación para autónomos para que la pérdida de ingresos del 75 % compute desde el inicio del estado de alarma y no por el mes completo.

En un comunicado, la secretaria general de Uatae, María José Landaburu, ha asegurado que medidas como esta deben tomarse para acelerar y reforzar las medidas de protección para los autónomos, que "están haciendo un esfuerzo titánico para aguantar el impacto de la crisis".

Landaburu ha informado de que UATAE va a remitir al Gobierno una nueva batería de propuestas, entre las que se encuentran la aplicación de la moratoria de la cuota de la Seguridad Social desde el mes de abril y la extensión de ayudas para afrontar las cuotas de alquileres y préstamos.

UPTA, por su parte, ha valorado los datos de afiliación de marzo como "tremendamente preocupantes" y ha recordado que organizaciones, sindicatos y patronales deben de poner de su parte para poder salir de la mejor manera posible de la crisis económica provocada por el coronavirus.

Etiquetas
Publicado el
2 de abril de 2020 - 13:31 h

Descubre nuestras apps

stats