Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bahamas no modificará medidas contra el coronavirus tras los casos de Florida

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis.

EFE

San Juan —

0

El ministro de Salud de Bahamas, Duane Sands, dijo este martes que si bien los dos casos positivos de coronavirus en el cercano estado de Florida hace que la situación en el archipiélago atlántico sea más preocupante no se modificarán, de momento, las medidas preventivas establecidas.

Las declaraciones de Sands, en conferencia de prensa, se producen después de que el lunes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de EE. UU. confirmaran dos casos de coronavirus en el estado de Florida.

El primer paciente es un hombre de unos 60 años que está hospitalizado en el condado de Manatee en condición estable, mientras que el segundo paciente es una mujer de 20 años del condado de Hillsborough, quien regresó recientemente del norte de Italia y está en condición estable aislada en su casa.

Sands señaló que el Gobierno de Bahamas, aunque preocupado por el desarrollo de la situación, sigue guiado por los consejos del Ministerio de Salud y al tanto del desarrollo de la enfermedad en otros países.

SIN CAMBIOS EN RESTRICCIONES DE VIAJE

“No se han realizado cambios en nuestras restricciones de viaje. Cuando se hagan será comunicado formalmente”, aclaró Sands.

La directora médica del Ministerio de Salud, Pearl McMillan, dijo por su parte este martes en declaraciones a la prensa local que los casos de Florida han hecho que la situación sea “un poco más” preocupante.

“El riesgo comenzó hace un tiempo cuando se iniciaron los casos en varios países como Italia y otros lugares. Así que cuando piensas en la imagen global, estamos en riesgo”, matizó.

“Sí, Florida está en nuestra puerta de atrás -250 kilómetros entre Miami y la capital Nassau- y, en cierta medida, es más inquietante, pero estamos en riesgo desde que comenzó a darse en varios países. Ahora son más de 50 países los que tienen casos, por lo que eso cambió la imagen”, subrayó.

McMillan recomendó que si no se tiene que viajar a lugares donde se registra transmisión activa no se haga.

SI VIAJA TOME MEDIDAS

“Si debe viajar, entonces tome las precauciones necesarias. Eso significa lavarse las manos, asegurarse de cubrirse de la tos, los estornudos y alejarse de las personas que tengan síntomas respiratorios”, indicó.

“Si practicamos esas medidas cuando se viaja, entonces disminuye la probabilidad del COVID-19 y también de gripe y otras enfermedades”, matizó.

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, dijo el lunes que el Gobierno dispondrá todos los recursos necesarios para garantizar que los residentes estén protegidos de la enfermedad.

SALUD PRINCIPAL PRIORIDAD

Dijo además que para el Ejecutivo que lidera la salud pública es una prioridad absoluta.

Los comentarios del primer ministro llegan después de confirmarse el primer caso del COVID-19 en República Dominicana, un hombre italiano de 62 años que llegó el pasado 22 de febrero sin mostrar síntomas, a los que hay que sumar los tres casos de las islas caribeñas de San Bartolomé y San Martín (parte francesa).

El Gobierno de Bahamas confirmó que no ha restringiendo los viajes a y desde Italia, pero advierte a su población sobre los riegos de viajar a ese país, Irán, Corea del Sur y todos los territorios que experimentan brotes de la enfermedad.

Las restricciones de viaje relacionadas con China han estado vigentes desde el 30 de enero.

Etiquetas
stats