La portada de mañana
Acceder
El número de contagios sigue batiendo récords en España
COVID, frío y hambre: el toque de queda de quienes no tienen donde ir
Opinión - Susto y muerte, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bajan los casos activos en La Rioja, pero sube la presión hospitalaria

Bajan los casos activos en La Rioja, pero sube la presión hospitalaria
Logroño —

0

Logroño, 18 oct (EFE).- El Gobierno de La Rioja ha comunicado este domingo 1.192 casos activos de covid-19, once menos que los de ayer, aunque hay 102 personas ingresadas en los hospitales por este motivo, diez más que en la pasada jornada.

El Gobierno de La Rioja ha informado de 1.192 casos activos, once menos, de los que la mayoría se concentran en Logroño, con 593, conde han aumentado en 19 en el último día; además hay 140 en Calahorra (siete menos) y 141 en Arnedo (6 menos), entre los principales municipios de la comunidad y, además, son los únicos por encima del centenar de casos.

Hay 102 personas ingresadas en los hospitales riojanos, diez más que el domingo; el San Pedro de Logroño tiene a 73 en planta, 11 más, y 19 en la UC, uno menos; en la Fundación Hospital de Calahorra se mantienen los diez pacientes ingresados que había ayer.

El Gobierno regional tiene contabilizados 27 brotes activos de covid-19, sin cambios en el último día, aunque hay 10.628 personas en cuarentena, 105 más que el sábado.

En las residencias de ancianos hay una persona menos enferma, 28, aunque siguen con afectados los mismos 3 centros sociosanitarios de la comunidad que contaban con enfermos covid.

Los datos de casos en educación no han sido actualizados respecto a los 463 de ayer, aunque sí ha reconocido que se han confirmado diez positivos de covid-19 entre los alumnos del colegio San Andrés de Calahorra, en donde se han realizado 209 pruebas a estudiantes y trabajadores, que se suman a los 10 que se habían detectado inicialmente y que determinaron el cierre del centro el pasado día 13; de momento el centro va a seguir cerrado.

Etiquetas
Publicado el
18 de octubre de 2020 - 13:13 h

Descubre nuestras apps

stats