La portada de mañana
Acceder
La nueva guía de Sanidad sitúa a 11 comunidades en riesgo alto o extremo
Pablo Casado busca una segunda oportunidad por el centro
Opinión - Señor Casado, ¿y ahora qué?, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Baleares registra 107 contagios más de covid-19 y 3 fallecidos en residencias

Baleares registra 107 contagios más de covid-19 y 3 fallecidos en residencias
Palma —

0

Palma, 12 oct (EFE).- La Conselleria de Salud ha detectado 107 contagios nuevos de SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas en Baleares y ha informado de que la cifra de residentes de geriátricos fallecidos de covid-19 se eleva este lunes a 164, tres más que el día anterior.

El informe diario del Govern balear no actualiza los fines de semana ni días festivos como este lunes la cifra global de fallecidos y de contagiados durante la pandemia en Baleares, pero sí detalla los datos relativos a la situación de las residencias de ancianos, donde los fallecidos ascienden a 164 desde marzo, y los positivos activos este lunes son 113, que son 20 más que el domingo.

Los ancianos de residencias hospitalizados por covid-19 son 79 este lunes, cuatro más que el día anterior. Los profesionales de estos centros con la infección activa se mantienen en 52, los mismos que la víspera.

Los hospitales de las islas tienen este lunes a 186 personas ingresadas con covid-19, que son 16 más que el domingo, de las que 43 están en UCI, dos más que el día anterior.

La tasa de positividad se ha incrementado más de tres puntos porcentuales en un solo día, con el 8,35 % de positivos detectados en las 1.278 PCR realizadas, frente al 4,97 % del domingo.

Baleares tiene en la actualidad 2.859 casos activos, diez más que el domingo. Las altas registradas en las últimas 24 horas han sido 124, de las que tres corresponden a pacientes hospitalizados y 121 a infectados atendidos a domicilio.

Los profesionales sanitarios con la infección activa son tres más que el domingo, con 48, y la cifra de sanitarios en vigilancia también aumenta en tres, hasta 121.

Etiquetas
Publicado el
12 de octubre de 2020 - 12:52 h

Descubre nuestras apps

stats