Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa califica de “enfermedad social” y de “escándalo” el desempleo juvenil

El papa califica de "enfermedad social" y de "escándalo" el desempleo juvenil

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El papa Francisco calificó hoy de “enfermedad social” y de “escándalo” el desempleo juvenil en muchos países y pidió que se afronte con medidas urgentes, al recibir a representantes de la Fundación Centesimus Annus.

“La tasa de desempleo juvenil es un escándalo que no sólo pide que sea afrontado en términos económicos sino, y no menos urgentemente, como una enfermedad social, en el momento en el que a nuestra juventud se les roba la esperanza y se desaprovecha su energía, su creatividad y su intuición”, explicó.

Francisco deseó que el debate de la conferencia de esa fundación, que se ocupa de reflexionar sobre la doctrina social de la Iglesia católica, pueda “contribuir a generar nuevos modelos de progreso económico orientado al bien común, a la inclusión y al desarrollo integral”.

El pontífice volvió a arremeter contra la actual “visión económica exclusivamente orientada en el beneficio y el bienestar material”.

Una economía “incapaz de contribuir de manera positiva a una globalización que favorezca el desarrollo integral de los pueblos en el mundo, de la distribución justa de los recursos, la garantía del trabajo digno y el crecimiento de la iniciativa privada y las empresas locales”.

Para Francisco, los efectos de esta economía se perciben también en las sociedades más desarrolladas con “el crecimiento del porcentaje de pobreza” y con “una clase media que se contrae”.

Etiquetas
stats