Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria tiene 1 nuevo caso detectado por PCR y sigue sin ingresos en UCI

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) durante los trabajos de desinfección realizados en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

EFE

Santander —

0

Cantabria registra un caso nuevo de coronavirus detectado por PCR y, de nuevo, no hay ingresos en UCI y se mantienen los 209 fallecidos, según informa la Consejería de Sanidad.

Este caso se suma a los cinco que fueron anunciados ayer por la Consejería, de los cuales cuatro eran del mismo edificio de los otros nueve positivos diagnosticados en dos domicilios distintos el la última semana, por lo que ayer se puso el edificio en cuarentena. Así, en total, hay 13 personas contagiadas en este edificio que estará en cuarentena durante 10 días.

Además, tras la confirmación del vínculo epidemiológico entre los positivos, se están realizando pruebas PCR en todos los inmuebles colindantes para anticipar la detección de más casos, proceder de inmediato a su aislamiento y evitar la transmisión de la enfermedad.

Conforme a los datos facilitados este domingo por la Consejería de Sanidad, los casos positivos desde el inicio de la pandemia en Cantabria son 3.042, de los cuales 2.356 se han diagnosticado por PCR y 686 por test de anticuerpos.

Hay 30 casos activos y en total los curados ascienden a 2.803, un 92 % del total de casos detectados.

El número de hospitalizados es de dos, no hay pacientes en UCI y 28 personas permanecen en aislamiento domiciliario.

En total se han hecho 87.292 test, que suponen una cifra de 15.017 por cien mil habitantes.

Etiquetas
stats