La portada de mañana
Acceder
El contrato secreto para vender armas a Arabia Saudí que autorizó Rajoy
Belarra: "Necesitamos el Podemos más fuerte para que Yolanda sea presidenta"
Opinión - La libertad de contaminar y otras batallas 'liberales', por Ignacio Escolar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno hace oficial el nombramiento como duquesa de Franco de Carmen Martínez-Bordiú

Carmen Martínez-Bordiú, duquesa de Franco según publica hoy el BOE

EFE

Madrid —

El Gobierno ha hecho oficial a través del Boletín Oficial del Estado (BOE) la concesión del título de duquesa de Franco, con Grandeza de España, a Carmen Martínez-Bordiú Franco, tras el fallecimiento de su madre, Carmen Polo.

El Gobierno estudiará la eliminación del ducado de Franco

El Gobierno estudiará la eliminación del ducado de Franco

Según la disposición del Ministerio de Justicia, con fecha del 31 de mayo de 2018 y firmada por el exministro Rafael Catalá el día de la moción de censura, se expide la Real Carta de Secesión del título de Duque de Franco, de conformidad con lo previsto en el Real Decreto del 27 de mayo de 1912, "previo pago del impuesto correspondiente".

El Ministerio de Justicia del nuevo Gobierno ya anunció que analizará las posibilidades de eliminar el ducado a través de la nueva Dirección General de Memoria Histórica.

Carmen Martínez-Bordiú, hija mayor de Carmen Polo, solicitó la sucesión en el título de Duque de Franco tras la muerte de su madre, Carmen Franco Polo, el pasado 29 de diciembre.

El PSOE había solicitado a principios de abril a Catalá que instara a Felipe VI a retirar el título nobiliario por considerarlo "anacrónico". Izquierda Unida se sumó a la petición mediante una carta dirigida al monarca.

Según publicó el 26 de marzo el BOE, tras la solicitud se abría un plazo de treinta días para que "aquellas personas que se consideren con derecho al referido título" pudieran reclamarlo. En el BOE de este miércoles se incluyen 13 disposiciones sobre títulos nobiliarios, entre ellas la correspondiente a Carmen Martínez-Bordiú.

El Rey Juan Carlos I otorgó, en noviembre de 1975, el título de duquesa de Franco con grandeza de España a Carmen Franco Polo tras la muerte de su padre, el dictador Francisco Franco.

Etiquetas
Publicado el
4 de julio de 2018 - 10:42 h

Descubre nuestras apps

stats