Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Castilla y León suma otros 382 contagios y ocho fallecimientos por covid

Castilla y León suma otros 382 contagios y ocho fallecimientos por covid
Valladolid —

0

Valladolid, 4 ene (EFE).- Castilla y León ha registrado este lunes 382 casos nuevos de covid, frente a los 459 casos registrados el domingo, con lo que el número acumulado de contagios es de 139.688, mientras que en las últimas 24 horas seis personas han fallecido en los hospitales públicos de la comunidad y otras dos lo han hecho en residencias desde el pasado sábado.

Según los datos aportados por las Consejerías de Sanidad y Familia e Igualdad de Oportunidades, esta mañana hay en la región 239 brotes activos -22 más que el domingo-, que vinculan a 1.973 casos -188 menos-.

Los seis decesos acontecidos en hospitales se han producido en las provincias de Valladolid (2), Palencia (2), Burgos (1), Zamora (1).

En cuanto al incremento diario de positivos, la provincia que ha registrado mayor número de casos nuevos ha sido otra vez Valladolid, con 85 positivos, seguida de Palencia (69), Segovia (61), Ávila (50), Salamanca (37), León (36), Burgos (23), Zamora (13) y, finalmente, Soria (8).

Por otro lado, las altas registradas en las últimas 24 horas ascienden a nueve, lo que sitúa el total en 19.787 pacientes, mientras que se han contabilizado seis fallecimientos en el ámbito hospitalario, para un total de 4.202.

En las residencias y viviendas tuteladas de Castilla y León se han registrado en las últimas 48 horas dos muertes, con lo que el número de fallecidos por covid confirmada en ellos asciende a 1.055, a los que hay que sumar las 1.574 personas que fallecieron en el hospital. En total, 2.629.

Además, si se suman los 1.105 que han muerto con síntomas compatibles pero a los que no se les realizó la prueba, la cifra total de usuarios de residencias fallecidos por causas relacionadas con el coronavirus asciende a 3.734 desde el principio de la pandemia.

Etiquetas
stats