La cifra diaria de nuevos contagios se dispara hasta los 257, con Aragón y Catalunya a la cabeza

Los casos activos de coronavirus en A Mariña suben de 121 a 144

El ministerio de Sanidad ha informado este miércoles de 257 nuevos contagios de coronavirus registrados en las últimas 24 horas. Este dato supone un aumento en la cifra diaria, tras los 124 notificados el martes. En total, se han contagiado en España 252.513 personas desde el inicio de la pandemia.


Evolución de los nuevos casos diarios por fecha de inicio de síntomas

Ritmo de nuevos casos diarios por fecha de inicio de síntomas. La línea azul muestra el promedio semanal de nuevos casos diarios

Fuente: Ministerio de Sanidad


La mayoría de los nuevos diagnósticos se han realizado en Aragón, con 60 nuevos positivos; Catalunya, con 52; Galicia y Madrid, con 35 cada una; y Andalucía con 28. País Vasco ha notificado doce casos y el resto de comunidades han informado a Sanidad de menos de 10 contagios. Canarias, Ceuta y Melilla no tienen casos diagnosticados el día previo.

Es importante destacar que los datos que comunica en cada balance el ministerio de Sanidad son los que recibe de las Comunidades Autónomas con diagnóstico en el día previo, pero que pueden ir actualizándose en los días siguientes a medida que las diferentes administraciones van actualizando los datos.



El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha indicado este mismo miércoles que se sigue desde "una situación de preocupación" la evolución de los 67 brotes de COVID-19 activos a día de hoy en España. La cifra de casos diagnosticados en los últimos siete días es de 2.347 casos, la mayoría en Catalunya, donde todavía preocupa el brote del Segrià, en Lleida que, junto al de A Mariña, en Lugo, es el que más inquieta al ministro.

"Sabemos que habrá brotes, ha habido en todos los países, pero naturalmente lo seguimos con preocupación a diario", ha insistido Illa, que informado de 118 brotes desde el 11 de mayo, de los que 67 siguen activos.

Precisamente, el brote de A Mariña ha sufrido este miércoles un repunte, alcanzando los 144 casos activos, con 23 nuevos en un día. Según ha informado el Servizo Galego Saúde (Sergas) en las últimas 24 horas se habrían realizado 283 PCR en la zona. "Todos estos positivos están relacionados con el brote, lo que permite garantizar la trazabilidad de los casos y seguir en la misma estrategia de búsqueda activa de contactos", ha explicado el Gobierno de Galicia, donde se celebran elecciones autonómicas este fin de semana.



Las autoridades sanitarias han incorporado cuatro fallecidos al balance de ayer, lo que eleva el número total de muertos con coronavirus registrados por Sanidad hasta los 28.396. De ellos, nueve han fallecido en los últimos siete días.

Etiquetas
Publicado el
8 de julio de 2020 - 17:16 h

Descubre nuestras apps

stats