Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Minuto a Minuto Madrid, eliminada a la primera como sede de los Juegos

El futuro político de Ana Botella estaba en manos del COI

7 septiembre 2013 - 23:47 h

La alcaldesa, cuya situación es precaria dentro del Ayuntamiento y su partido, habría visto impulsada su carrera política si Madrid hubiera sido elegida para organizar los Juegos de 2020, si bien fuentes del PP la consideran mala candidata

“Si consigue los Juegos, se presentará. Pero perderá”, aventuraban algunos de sus compañeros: “No sirve como referente político”.

Seguir leyendo...

Lo último, minuto a minuto

16:10 h, 8 de septiembre de 2013

La candidatura Madrid 2020 "no estaba bien orientada"

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de Cataluña, Santi Vila (CDC), ha señalado que la candidatura de Madrid para acoger los Juegos Olímpicos en 2020 presentaba “muchos indicios de que posiblemente las cosas no estaban suficientemente bien encarriladas y orientadas”.

En una entrevista este domingo al canal 3/24 recogida por Europa Press, Vila ha señalado que la candidatura podía haber fallado a la hora de tejer relaciones con los miembros del COE: “No acabo de estar seguro de que se haya hecho suficiente actividad de ganar complicidades”.

El conseller ha instado a los políticos madrileños impulsores de Madrid 2020 a “hacer una reflexión profunda porque es el tercer tropiezo serio” consecutivo.

Sobre los motivos que han tumbado la candidatura ha indicado que Madrid “no se encuentra en su mejor momento como ciudad” por estar muy endeudada, y ha sugerido que el discurso de la capital de España era menos seductor que el de Tokio, ciudad ganadora.

Vila se ha mostrado decepcionado por el fracaso de la candidatura madrileña, que ha asegurado que Catalunya hubiera vivido “como un éxito propio”, y ha destacado el esfuerzo monumental que la ciudad ha llevado a cabo.

15:00 h, 8 de septiembre de 2013

IU Madrid dice que Ana Botella e Ignacio González "no han estado a la altura" de los madrileños

El coordinador general de IUCM, Eddy Sánchez, considera que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente regional, Ignacio González, “no han estado a la altura del esfuerzo desinteresado de tanta gente” en la candidatura de la capital española para albergar los Juegos Olímpicos.

“El esfuerzo desinteresado de tanta gente y la ilusión depositada en que esta vez sí era posible ha chocado con una mala gestión de los dirigentes conservadores madrileños, especialmente de Botella y González, que con el temerario apoyo de buena parte de la derecha mediática vendieron la piel del oso antes de cazarlo”, ha dicho Sánchez.

Además, el coordinador general de IUCM ha pedido a las Administraciones que no utilicen el hecho de que no organizarán los Juegos como la “coartada definitiva” para desmontar las infraestructuras deportivas y “asestar un nuevo golpe al deporte de base en barrios, escuelas e institutos”.

13:10 h, 8 de septiembre de 2013

"Creemos que España debe invertir sus recursos económicos en materias más importantes que los JJOO"

La delegación española intentó dejar claro que España podía hacer frente a la inversión millonaria que supone la organización de unos Juegos Olímpicos, a pesar de la crisis económica. Sin embargo, la situación económica del país es una de las razones que llevaron a los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) a no respaldar Madrid 2020 en favor de Tokio o Estambul.

“Creemos que España debe invertir sus recursos económicos en materias más importantes que los JJOO”, sentenció tajante la miembro del COI Nawal El Moutawakel, según recoge Eurosport.

Esta afirmación choca con la defensa que hizo el presidente, Mariano Rajoy, que aseguró que la capital española es “la base financiera más razonable y responsable en la historia olímpica reciente”. Rajoy recordó que el 80% de las inversiones para albergar las olimpiadas ya están hechas. “Lo poco que queda está plenamente garantizado por el Gobierno”, defendió. Pero algunos miembros del COI consideran que es más razonable que se invierta en otras “materias más importantes”.

11:41 h, 8 de septiembre de 2013

Decepción, castigo tongo... La derrota de Madrid 2020 en las portadas

El periódico La Razon habla de tongo; ABC, de castigo; El Mundo, de decepción... En la prensa deportiva, Marca titula con 'Palo Olímpico', mientras que As se queja del Comité Oímpico Internacional: 'Madrid tiene sentido, el COI no lo tiene'.

Consulta las portadas de los periódicos

02:44 h, 8 de septiembre de 2013

"Ahora sabéis de qué va este negocio"

“Estambul es la elegida”. Con esa frase en el desempate entre la capital turca y Madrid por pasar el primer corte en la elección de la sede olímpica de 2020 se terminó el viaje de la ciudad española. En una sala fuera del hotel Hilton de Buenos Aires reservada durante toda la semana por la candidatura española, a la orilla del río de la Plata, el presidente Mariano Rajoy y el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, han congelado su gesto. Se terminó la carrera olímpica.

Seguir leyendo...

02:19 h, 8 de septiembre de 2013

01:48 h, 8 de septiembre de 2013

Isaac Rosa acertó: 'Madrid no conseguirá los Juegos'

Isaac Rosa explicaba este viernes en un post en Zona Crítica los motivos por los que confiaba en que Madrid no lograría ser sede los Juegos Olímpicos de 2020:

“La delirante encuesta del 91% de apoyo popular es la que ha terminado de convencerme. Es la prueba de algo que ya sospechaba: que todas las cifras que rodean la candidatura son irreales, fantásticas, imposibles”

Artículo completo

01:25 h, 8 de septiembre de 2013

Alejandro Blanco: "Hoy hemos perdido, pero hemos ganado"

“La victoria o la derrota no tienen ninguna importancia si lo hacemos juntos y esa es la gran lectura que tiene este proyecto”, asegura el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco. El también responsable de la candidatura madrileña se ha desehecho en elogios a Ana Botella (“una grandísima alcaldesa”) e Ignacio González (“mi gran amigo Nacho, un grandísimo presidente”). También ha habido elogios para Rajoy y para Felipe de Borbón.

No ha habido ni un asomo de autocrítica en las palabras de Alejandro Blanco. “No sé lo que ha pasado. Es una votación secreta y no se puede saber, pero lo hemos hecho muy bien”. Su conclusión: “Hoy hemos perdido, pero hemos ganado”. Tras las palabras del presidente del COE, Ana Botella ha sido la única en acordarse de la oposición al expresar su agredecimiento al portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky.

01:10 h, 8 de septiembre de 2013

Rajoy: "No tendrá consecuencias políticas"

Rajoy asegura que la derrota de Madrid no tendrá consecuencias políticas “como no las tuvo en 2005 cuando nos ganó Londres o en 2009 cuando yo estaba en Singapur”. En 2005, sin embargo, Rajoy acusó a Zapatero de ser incapaz de recabar los votos del COI.

El presidente del Gobierno intenta también despejar las dudas sobre la inversiones en el deporte. “El Gobierno de España apoyará el deporte si cabe con más voluntad de lo que lo ha hecho hasta hoy”, ha asegurado. Algunos deportistas han expresado su temor a que el Plan ADO y otras ayudas puedan verse afectadas por la derrota de Madrid 2020.

01:05 h, 8 de septiembre de 2013

Rajoy: "A veces se gana y otras veces se pierde"

Rajoy ha tirado de una de esas frases clásicas que tanto le gustan para encajar el golpe: “En la vida a veces se gana y otras veces se pierde, la clave es hacer todo lo que está en tus manos para que las cosas se hagan bien”. Al igual que Felipe de Borbón, el jefe del Ejecutivo ha evitado buscar culpables de lo ocurrido. “Las cosas se han hecho bien”, ha asegurado.

00:53 h, 8 de septiembre de 2013

¿Madrid 2024? Felipe de Borbón no se moja

“Estamos un poco decepcionados, no podemos ocultarlo, pero tenemos que saber que hemos hecho un gran trabajo, pero no hemos podido ganar”, afirma Felipe de Borbón. “Esto sólo nos puede dar ánimos para levantarnos, ponernos en pie, seguir adelante y continuar el camino”, ha asegurado.

Preguntado por los periodistas, el Príncipe de Asturias ha evitado hablar de una nueva candidatura madrileña y se ha limitado a señalar que, en cualquier caso, “como todo proyecto de esta envergadura tendrá el apoyo de la Casa Real”. Antes de terminar ha querido transmitir un mensaje que no quería olvidar: “Este proyecto ha unido a todos los españoles y eso es muy importante”.

00:38 h, 8 de septiembre de 2013

¿Cuánto ha costado el 'sueño olímpico'?

Los gastos de publicidad, lobby, gestión y preparación de las tres candidaturas se han llevado por delante alrededor de cien millones de euros con fuertes bailes de cifras entre lo anunciado, presupuestado y ejecutado.

Los patrocinadores privados han corrido con gran parte de los gastos pero han recibido beneficios fiscales por ello. Las empresas patrocinadoras pueden hacer negocio con el acto, y se han llevado varias licitaciones como la de los uniformes (El Corte Inglés) o la asesoría jurídica (Garrigues).

Seguir leyendo...

00:28 h, 8 de septiembre de 2013

Gritos de 'tongo, tongo' en la Puerta de Alcalá

La eliminación de Madrid ha pillado por sorpresa a quienes habían acudido a la celebración organizada por la candidatura en la Puerta de Alcalá. Mientras abandonaban la céntrica plaza, han podido escucharse gritos de “tongo, tongo” y de “Madrid 2024”.

00:21 h, 8 de septiembre de 2013

Tokio

Tokio organizará los Juegos Olímpicos de 2020 tras superar a Estambul en la segunda ronda de votaciones. Madrid ha caído eliminada en la primera.

00:19 h, 8 de septiembre de 2013

¿Tokio o Estambul?

Rogge comunica la decisión del COI

00:04 h, 8 de septiembre de 2013

Cuando Rajoy culpaba a Zapatero de perder los Juegos

El 6 de julio de 2005 la candidatura de Madrid sufrió su primera derrota. Entonces, las críticas apuntaron a Zapatero. ABC abría su portada un día después con el titular “El prestigio de Blair frustra las ilusiones de Madrid y arrasa a Chirac”. Debajo, la reacción del entonces líder de la oposición: “Rajoy critica la incapacidad de Zapatero para recabar apoyos en el COI”.

Ana Botella, concejala en el Ayuntamiento gobernado por Ruiz Gallardón, aseguraba que Madrid había sido perjudicada por el desplante de Zapatero a la bandera de Estados Unidos. “Todo acto tiene sus consecuencias”, afirmó, tal y como ha contado en Twitter el periodista Manuel Ansede.

Estás leyendo...

23:47 h, 7 de septiembre de 2013

El futuro político de Ana Botella estaba en manos del COI

La alcaldesa, cuya situación es precaria dentro del Ayuntamiento y su partido, habría visto impulsada su carrera política si Madrid hubiera sido elegida para organizar los Juegos de 2020, si bien fuentes del PP la consideran mala candidata

“Si consigue los Juegos, se presentará. Pero perderá”, aventuraban algunos de sus compañeros: “No sirve como referente político”.

Seguir leyendo...

23:25 h, 7 de septiembre de 2013

Hemeroteca: 50 de los 98 miembros del COI han prometido votar a Madrid

El Mundo afirmaba este miércoles que 50 miembros del COI habían prometido su voto a Madrid. No ha habido mayoría absoluta. No ha habido ni siquiera victoria en la primera ronda. O no lo prometieron o engañaron a la candidatura madrileña.

23:03 h, 7 de septiembre de 2013

Madrid, eliminada a la primera

Estambul, considerada la rival más débil, se impone a Madrid en un desempate tras la primera votación en la que ha vencido Tokio. Decepción en la delegación española que estaba convencida de que llegaría a la segunda ronda de votaciones.

22:59 h, 7 de septiembre de 2013

Empate entre Estambul y Madrid

Ambas son las ciudades menos votadas. Tokio ha ganado en la primera votación. Se está votando un desempate.

Etiquetas
stats