Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colegio informa a los padres del contagio de uno de sus maestros por COVID-19

Mochilas en un colegio.

EFE

Madrid —

0

El colegio concertado Santa María La Blanca, en el barrio de Montecarmelo, ha informado a las familias en una circular del contagio por coronaviruos de uno de sus profesores, que se encuentra ingresado en el hospital.

El centro se ha puesto en contacto con la Consejería de Educación para informar del caso y ha actuado "correctamente y con transparencia", han explicado a EFE fuentes de la Comunidad.

Las clases en el centro continúan con normalidad, y los técnicos de Salud Pública de la Comunidad están en contacto con el colegio.

El centro concertado informa en la circular a los padres de cuál es el protocolo a seguir entre los alumnos y la plantilla, básicamente medidas sencillas de higiene.

Según el diario El Español, el profesor, de 60 años y que imparte clases de tercero de primaria, se encuentra ingresado en la UCI y se dio de baja el pasado 25 de febrero a consecuencia de una neumonía, día desde el que no ha vuelto al trabajo.

El Ministerio de Sanidad ha confirmado hoy 150 casos de coronavirus en España, siete están en la UCI, 13 son profesionales sanitarios de tres comunidades autónomas (Andalucía, País Vasco y Comunidad de Madrid) y uno es un profesor de un colegio madrileño.

Etiquetas
Publicado el
3 de marzo de 2020 - 14:55 h

Descubre nuestras apps

stats