Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Colegio de Médicos de Madrid retira la petición de voluntarios para la ambulancia antiaborto de su boletín

Ambulancia de Derecho a Vivir que hacía ecografías a las puertas de Dator (Madrid).

Marta Borraz

9

El Ilustre Colegio de Médicos de Madrid ha decidido retirar de su boletín para médicos jubilados el anuncio reclamando voluntarios para la 'Ambulancia Vida', el vehículo que hace ecografías a las mujeres que acuden a las clínicas a abortar para disuadirlas de hacerlo. La Vocalía de Médicos Jubilados, según contó elDiario.es, incluyó esta petición en Seniors, su publicación mensual dirigida a los doctores retirados en la que informa de actividades de distinta naturaleza. “Necesita médicos voluntarios”, rezaba el texto, que definía el vehículo como “una iniciativa de voluntarios dispuestos a salvar vidas”.

Fuentes del organismo explican a elDiario.es que han decidido eliminar el anuncio porque “no es un posicionamiento oficial” y consideran “que se ha malinterpretado”. El colegio ya enmarcó el hecho “en una iniciativa a instancias de la Vocalía de Médicos Jubilados” que no se había debatido en la Junta y equiparó la inclusión de esta iniciativa, contraria al derecho al aborto y a la ley vigente en España, a otros contenidos. “Simplemente el vocal de los jubilados pensó que podía interesar a jubilados, al igual que el resto de cuestiones, poesías, conciertos...que se les comunica en su boletín de ámbito exclusivamente interno”, explican las mismas fuentes.

El boletín Seniors es enviado cada mes por la Vocalía de Médicos Jubilados del colegio, que dirige el doctor José Ramos. Ex jefe adjunto del Servicio de Medicina Nuclear del Hospital Puerta de Hierro, fue uno de los nombres que completaban la candidatura del cardiólogo Manuel Martínez-Sellés, actual presidente del colegio contrario a la eutanasia y el aborto. Al texto le acompaña precisamente una fotografía en la que aparece Ramos dentro de la que parecer ser la furgoneta de ecografías junto al psiquiatra Jesús Poveda, uno de los habituales entre los grupos que se sitúan a las puertas de las clínicas para intentar convencer a las mujeres de que no entren.

El texto incluía un enlace que dirigía a la página web en la que la 'Ambulancia Vida' solicita médicos y conductores voluntarios. en la publicación, el Colegio de Médicos replicaba la petición y explicaba que el vehículo “es un servicio de ecografía gratuito que se coloca cada sábado a la puerta de una clínica abortiva para mostrar a la madre la realidad de su hijo y el latido de su bebé”. La furgoneta fue lanzada en 2016 por la plataforma Derecho a Vivir, uno de los grandes grupos de presión contra el derecho al aborto en España fundado por la asociación ultracatólica HazteOír.

La actividad del vehículo es una pieza más de la actividad que realizan los ultracatólicos en las clínicas de abortos para disuadir a las mujeres de que aborten y que lleva años denunciando la Asociación de Clínicas de Interrupción Voluntaria del Embarazo (ACAI). La furgoneta suele acudir los sábados por la mañana a la clínica Dator de Madrid, una de las que más sufre este problema, y se coloca en la acera de enfrente del centro. A las mujeres que ya han tomado su decisión libremente y van a entrar a la clínica, varias personas que se colocan en la puerta les animan a acudir a la ambulancia para evitar que aborten: “Realiza GRATIS ecografías completas con una segunda opinión médica”, reza uno de los folletos que entregaron el pasado sábado.

Etiquetas
stats