Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los comunes “celebran” la sentencia del TC y piden “blindar” más la inmersión

Los comunes "celebran" la sentencia del TC y piden "blindar" más la inmersión

EFE

Barcelona —

0

La número dos de En Comú Podem al Congreso por Barcelona, Aina Vidal, ha celebrado este jueves la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que “avala” la inmersión lingüística en catalán en las escuelas y ha apelado a “seguir blindando” el modelo educativo de Cataluña.

“Celebramos y estamos contentos con que el TC avale la inmersión lingüística, pero debemos seguir implicándonos en su blindaje porque son muchas las fuerzas que lo ponen en cuestión”, ha sostenido.

Vidal ha opinado que la inmersión lingüística en Cataluña es “un ascensor social” y un “elemento fundamental” de la sociedad, aunque “debemos ser conscientes de que hay varios partidos que lo discuten”.

El TC ha resuelto un recurso que presentó el PP en 2009 contra la Ley de Educación de Cataluña (LEC) en el que considera constitucional el modelo de inmersión lingüística en catalán siempre que se garantice también “el pleno dominio del castellano al final de la enseñanza obligatoria”.

Etiquetas
stats