Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Conferencia Episcopal de EE.UU. crea un comité contra el racismo tras Charlottesville

La Conferencia Episcopal de EE.UU. crea un comité contra el racismo tras Charlottesville

EFE

Washington —

0

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, en inglés) anunció hoy que pondrá en marcha un comité específico contra el racismo, que calificó como “un pecado”, ante la “urgente necesidad” para encontrar soluciones.

El comité “se centrará en abordar el pecado del racismo en nuestra sociedad, e incluso en nuestra Iglesia, y la urgente necesidad de reunirse como sociedad para encontrar soluciones”, afirmó en un comunicado el presidente de la USCCB, el cardenal Daniel N. DiNardo, de Galveston-Houston.

“Los recientes acontecimientos han puesto de manifiesto hasta qué punto el pecado del racismo continúa infligiendo a nuestra nación”, dijo DiNardo.

Añadió que el establecimiento “de este nuevo comité 'ad hoc' estará totalmente dedicado a comprometer a la Iglesia y nuestra sociedad a trabajar juntos en la unidad para desafiar el pecado de racismo”.

El cardenal se refirió así a los últimos episodios violentos ocurridos hace unos días en Charlottesville (Virginia), donde un neonazi mató a una mujer al arrollar con su vehículo una manifestación antifascista que protestaba por la presencia de ultraderechistas en la ciudad, que a su vez rechazaban la decisión del alcalde de retirar una estatua de la Confederación de EEUU.

El obispo George Murry, de Youngstown (Ohio) ha sido nombrado por el cardenal DiNardo como presidente del comité.

La composición del comité se finalizará en los próximos días y su mandato se confirmará en la primera reunión, que se espera muy pronto, según el comunicado.

“Espero trabajar con mis hermanos obispos, así como con comunidades de todo Estados Unidos para escuchar las necesidades de las personas que han sufrido bajo el pecado del racismo y juntos encontrar soluciones a esta epidemia de odio que ha plagado a nuestra nación por demasiado tiempo”, dijo Murry.

El nuevo comité “ad hoc” se ha formado sobre la recomendación unánime del Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos y en consulta con miembros del Comité de Prioridades y Planes de la USCCB.

La creación de la comisión también dará la bienvenida y apoyará la implementación de la carta pastoral sobre el racismo que se espera se publique en 2018.

Etiquetas
stats