Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El consejero de Sanidad: “Me preocupa que un médico hable ante los micrófonos tras tratar el ébola”

Javier Rodríguez explica esta tarde en la Asamblea de Madrid la situación del ébola.

elDiario.es

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha contado que le “preocupa” que un médico que acaba de tratar a un enfermo de ébola comparezca ante los medios de comunicación, con gente a su alrededor que le puede tocar y micrófonos cercanos a la boca. Se ha referido así a Juan Manuel Parra, el médico que atendió a Teresa Romero, la auxiliar infectada de ébola. “Porque eso sí puede ser un riesgo”, ha dicho en la Asamblea de Madrid.

Parra ha criticado todo el periplo que sufrió él y su paciente durante las horas que pasó en el hospital de Alcorcón. El doctor se ha acogido al ingreso voluntario en el Carlos III para estar en observación; aunque para la Consejería de Sanidad, le bastaría con tomarse dos veces la temperatura al día, nada más.

Pero Rodríguez ha contestado así al parlamentario socialista José Manuel Freire cuando éste ha criticado que un médico del Carlos III hiciera una comparecencia en las puertas del hospital para decir que Romero había admitido poder haberse tocado la cara con el guante de su traje protector.

Ese médico estuvo interrogando a la enferma media hora antes de hablar para los periodistas, con el visto bueno de la Consejería, y tan sólo un par de horas antes de que el consejero Rodríguez esgrimiera ese argumento para decir que Romero había mentido. El sindicato CSI-F ha subrayado que la paciente “no estaba en condiciones de ser interrogada”.

De hecho, sostienen en la organización que “hubo presión” para que ella admitiera ese posible error humano. La tesis ha seguido siendo extendida por el Gobierno de la Comunidad de Madrid mediante su consejero de Presidencia, Salvador Victoria, que ha repetido hasta ocho veces que ha habido un “error humano” en la base del contagio.

Etiquetas
stats