Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consejo de Informativos de TVE denuncia la “censura” de dos documentales de activismo ecologista

La redacción de TVE

Juanjo Carrillo Córdoba

El Consejo de Informativos de Televisión Española (TVE) denuncia que la dirección de la cadena pública ha censurado la emisión de dos reportajes de 'El escarabajo verde' que el programa tenía previsto emitir los viernes 13 y 20 de mayo en La 2.

Los dos documentos audiovisuales de media hora, titulados 'En nombre de la tierra', indagan en las diversas acciones de protestas pacíficas que llevan a cabo las ONGs para denunciar la degradación del planeta, como es el caso de Greenpeace, Ecologistas en Acción, AnimaNaturalis o Igualdad Animal.

Desde la dirección de la cadena pública se ha adoptado la decisión de aplazar hasta pasados los comicios del 26 de junio la emisión de las dos piezas de 'El escarabajo verde'. Sin embargo, el consejo observa que las fechas previstas para la emisión se encuadraban en el mes de mayo, cuando la campaña electoral no se inicia hasta el 10 de junio.

El Consejo de Informativos del Ente Público considera que aplazar las dos emisiones de 'El escarabajo verde' significa “una censura encubierta que contraviene los artículos 12 y 24 del Estatuto de Informativos de RTVE sobre la libertad de información y de creación”.

Además, el consejo afirma que postergar dos piezas informativas totalmente acabadas y a punto para su emisión significa una “mala gestión” del dinero público y es “una falta de respeto a los profesionales que cumplen con su labor y a los espectadores que en su lugar deberán ver reposiciones”.

Etiquetas
stats