Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consejo de Informativos de TVE denuncia “purgas” por acusar a la dirección de manipular

Asamblea de apoyo a la redactora trasladada.

elDiario.es

El Consejo de Informativos de TVE considera que sus críticas sobre “desorganización” y “falta de criterio profesional” en las áreas del Telediario están provocando “purgas” entre los profesionales por parte de la dirección. Se basan en el traslado repentino de una redactora del Telediario Matinal tras la publicación en la red interna de la empresa el pasado martes de un informe “extremadamente crítico” basado en la opinión de la redacción.

El consejo explica que el documento reflejaba que la situación es “especialmente preocupante” en, justamente, ese telediario de la mañana cuya editora, Indira García, asegura, es “muy cuestionada por todo su equipo”. La redactora ha recibido la noticia de su traslado este viernes por la mañana mediante una llamada del departamento de Personal para que no acudiera a su puesto habitual en Torrespaña.

La profesional, asegura el Consejo de Informativos, llevaba siete años en ese espacio “aunque pertenece a la plantilla de programas en Prado el Rey”. Allí ha debido acudir a trabajar “pero sin tarea asignada”, remantan desde el consejo. De ahí su interpretación de que se trata de una represalia.

Etiquetas
stats