Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Hablan los expertos de la COP: “Hay suficiente información científica para que no se pueda negar el cambio climático”

Jose Verdugo

Greta Thunberg ha insistido en esta Cumbre del Clima en que la sociedad debe escuchar más a los científicos y la realidad es que sus estudios, investigaciones y teorías han alertado de este cambio climático durante décadas.

Recogiendo el guante, hemos preguntado a varios expertos sobre esta Cumbre del Clima, que lleva como lema “Tiempo para la Acción”, aunque para investigadores como Fernando González, del Instituto de la Grasa, ese tiempo para actuar “fue hace 10 años”.

“A veces, los políticos no tienen en cuenta estas evidencias que ponemos de manifiesto”, cree el investigador del CSIC Félix Antonio López. Ramón Martí, experto en ornitología en SEO/BirdLife, explica que “la base científica hay que aplicarla en la vida diaria, en la legislación o los planteamientos de las empresas”.

A esa opinión se suma también la investigadora María Jesús Lázaro, quien además pone el foco de las soluciones en “reducir las emisiones”, aunque con futuros “temas por resolver como es el almacenamiento de la energía”.

Estos y otros enfoques de diferentes expertos están presentes en este vídeo sobre esta COP25 que continúa en Madrid con las negociaciones políticas para llegar a nuevos acuerdos para mitigar el cambio climático.

Etiquetas
stats