Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuba supera de nuevo el millar de casos diarios de covid-19 con 12 fallecidos

Cuba supera de nuevo el millar de casos diarios de covid-19 con 12 fallecidos
La Habana —

0

La Habana, 30 abr (EFE).- Cuba registró este viernes otros 1.046 casos de la covid-19, un centenar menos que en la jornada anterior, y 12 fallecidos, informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El total de infecciones detectadas de SARS-CoV-2 desde el inicio de la pandemia en el país caribeño asciende a 106.707, mientras el número de decesos se eleva a 644, según los datos recogidos en la víspera y anunciados en el parte diario del Minsap.

Los 1.046 nuevos casos diarios fueron diagnosticados al procesar 22.451 pruebas PCR el miércoles.

El parte del jueves también recoge otras 973 altas hospitalarias, por lo que el número de pacientes recuperados ya supera los 100.000.

Otros 5.404 permanecen aún hospitalizados, la inmensa mayoría estables aunque hay 40 en estado grave y 35 en estado crítico.

De los casos de hoy, una mayoría (675) se dieron en La Habana, de 2,2 millones de habitantes, donde está vigente un toque de queda desde febrero y permanecen cerrados los centros educativos, restaurantes, bares y playas, entre otras medidas para frenar los contagios.

La escasez derivada de la crisis, no obstante, obliga a que la gente salga a la calle y haga largas colas para adquirir productos básicos.

Cuba desarrolla cinco candidatos vacunales contra el coronavirus, dos de los cuales -Soberana 02 y Abdala- están en la tercera y última fase de ensayos clínicos para evaluar su eficacia.

Al mismo tiempo, se han puesto en marcha “estudios de intervención controlada” en La Habana y oriente para administrar de forma masiva esas dos fórmulas, incluyendo a 1,7 millones de personas en la capital.

Estos fármacos no tienen aún la autorización de uso de emergencia o registro, cuestión que las autoridades esperan lograr en el mes de junio a partir de los resultados preliminares de la última etapa de pruebas de Soberana 02 y Abdala.

El Gobierno cubano no ha adquirido vacunas en el mercado internacional ni forma parte del Mecanismo Covax creado con el auspicio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para favorecer un acceso equitativo a la inmunización en naciones de ingresos medios y bajos.

Etiquetas
stats