La portada de mañana
Acceder
Trombos y coronavirus: los cardiólogos explican por qué hay que seguir vacunándose
El plan de Escrivá para la jubilación anticipada
Opinión - La democracia española no nació en 1978, por Ignacio Escolar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Defensora del Pueblo decide el viernes si recurre la "ley antidesahucios"

La Defensora del Pueblo decide el viernes si recurre la "ley antidesahucios"

EFE

Madrid, 14 ago (EFE). La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, decidirá el próximo viernes si recurre la "ley antidesahucios" ante el Tribunal Constitucional (TC), tal y como le ha pedido la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), fecha en que concluye el plazo legal para registrar la iniciativa.

Becerril ha convocado ese día una reunión con la Junta de Coordinación, el órgano directivo de la institución, a las diez de la mañana para responder a la solicitud remitida el pasado 8 de agosto por la plataforma.

La PAH ha elaborado un recurso de inconstitucionalidad de la recién aprobada ley de medidas para reforzar la protección de deudores hipotecarios pero, como no tiene legitimidad para presentarlo ante el TC, ha pedido a 50 diputados, 50 senadores o al Defensor del Pueblo que lo "avalen" y lo trasladen al alto tribunal.

Hasta el momento, el PSOE ha anunciado su intención de recurrir la ley, después de que la plataforma le trasladara sus argumentos jurídicos.

"Vamos a coger los mejores argumentos de la plataforma y añadir alguno más para hacer el mejor recurso posible", ha dicho recientemente el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

La Defensora del Pueblo ya ha realizado varias recomendaciones en relación con este asunto, como pedir al Banco de España que actúe en defensa de los consumidores y recomiende a las entidades financieras la aplicación de la sentencia del Tribunal Supremo que declara nulas las "cláusulas suelo".

Respecto a los desahucios, la institución del Defensor también reclamó "ayudas excepcionales" para los afectados por las deudas hipotecarias y un acuerdo político asumido por el sector bancario en el que se incluya, entre otras medidas, flexibilidad de las cuotas o moratoria en el pago.

Etiquetas
Publicado el
14 de agosto de 2013 - 13:02 h

Descubre nuestras apps

stats