Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidas 19 personas en Nueva Zelanda durante protestas contra el confinamiento

Detenidas 19 personas en Nueva Zelanda durante protestas contra el confinamiento
Sídney (Australia) —

0

Sídney (Australia), 31 ago (EFE).- La Policía de Nueva Zelanda arrestó este martes a 19 personas que participaron en diferentes protestas por todo el país para expresar su rechazo contra el confinamiento impuesto por un brote de covid-19 desde el pasado 17 de agosto.

La Policía disolvió la decena de concentraciones que se celebraron frente a los edificios gubernamentales en diversas localidades de Nueva Zelanda, incluyendo a la ciudad de Auckland, epicentro del brote de covid-19 y en donde se reportaron este martes 49 infecciones locales.

"Si bien las protestas son una característica de una democracia que funciona bien, la Policía tiene una tolerancia muy baja frente a cualquier persona que ignora deliberadamente las restricciones en esta situación actual", según el comunicado de la Policía de Nueva Zelanda.

Las detenciones se produjeron por violar las restricciones de movilidad y reunión impuestas para frenar la covid-19, explicó la Policía.

Las manifestaciones se realizan en el último día de confinamiento de casi todo país, a excepción de los más de 1,6 millones de habitantes de Auckland que deberán permanecer por dos semanas más bajo el nivel 4, el máximo, de restricción social por el brote de covid-19 en el país.

Nueva Zelanda, que es uno de los países desarrollados con la tasa de vacunación más lenta, había sido mundialmente reconocido por su efectiva gestión de la pandemia que consistió en cerrar sus fronteras y efectuar confinamientos duros y tempranos.

Nueva Zelanda, que este lunes informó de que investiga su primera muerte probable por la vacuna Pfizer, ha administrado la pauta completa a unos 1,2 millones de adultos de sus más de 5 millones de habitantes y pretende terminar su campaña de inmunización para finales de año.

Desde el comienzo de la pandemia, el país oceánico ha registrado más de 3.200 casos de covid-19 y 26 EFE

Etiquetas
Publicado el
31 de agosto de 2021 - 08:00 h

Descubre nuestras apps